El Chelsea pide ayuda a Arabia Saudí para colocar a sus descartes
Romelu Lukaku tiene contrato con los 'blues', pero le buscan una salida en el próximo mercado.

El mercado de fichajes va a exigir al Chelsea lo mejor de sí: tienen una plantilla muy larga, de las más largas de Europa, con futbolistas con contrato en vigor. Y muchos de ellos acabarán saliendo y no formarán parte del primer equipo en la 2024/25. Unos cuantos saldrán cedidos -los que están considerados proyectos a largo plazo o que todavía no tienen hueco en los blues- pero con otros sólo se piensa en traspaso. Si por ejemplo el joven Deivid Washington podría entrar dentro del primer grupo, hay un claro caso de quién forma parte del segundo: Romelu Lukaku.
Tres años después de que el Chelsea pagase 115 millones por fichar al belga, en Londres buscan entre las piedras un equipo que quiera apostar por él. Pero no será una tarea fácil.
Porque, tres años más tarde, todos coinciden en que la operación retorno del delantero fue un fiasco: sólo disputó la 2021/22 en el primer equipo... y ya. La temporada pasada, después de un año cedido en el Inter, en el Chelsea tuvieron que negociar un nuevo contrato para Lukaku en el que se facilitara una hipotética salida: se le bajó el salario, pero también la cláusula de rescisión (ahora es de 43 millones de euros) antes de irse cedido a la Roma, que tenía una opción de compra que no ejecutó. Ahora, todavía con contrato por delante, un traspaso es la única vía de salida para el belga, que en la Eurocopa está siendo el futbolista con más mala suerte ya que le han anulado hasta tres goles por el VAR.

Arabia Saudí, opción de emergencia
En el pasado, el Chelsea ha utilizado la opción de Arabia Saudí para liberar a algunos de sus futbolistas de la plantilla. Sucedió con Edouard Mendy (al Al-Ahli por 18,5 millones), con Kalidou Koulibaly (al Al Hilal por 23) y también con N'Golo Kanté, que terminaba contrato y se fue libre al Al-Ittihad.
Es por ello que la dirección deportiva de los blues por medio de una de sus figuras más importantes, Paul Winstanley, están moviendo hilos para pedir ayudar y ya ha contactado con algunos clubes de la Saudi Pro League por si pudiera encontrar luz verde para su salida. Según ha podido saber Relevo, la figura de Lukaku es un tema principal en las conversaciones.
El Chelsea tiene al menos 47 futbolistas vinculados al primer equipo, sin contar todos los que darán el salto desde el filial, por lo que habrá muchas salidas -y probablemente también entradas- en lo que resta de mercado de fichajes.