ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea ya trabaja para quedarse con Joao Félix

El Atlético de Madrid negociará con los 'blues' en el mes de abril.

Joao Félix celebró su gol ante el Everton con Enzo Fernández. /REUTERS
Joao Félix celebró su gol ante el Everton con Enzo Fernández. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Estamos a finales de marzo, pero en realidad llevamos ya un mes contando esta historia. Quizás hoy podemos reafirmarla un poco más, a la espera de acontecimientos definitivos. Es mejor acostumbrarse ya: es muy difícil volver a ver a Joao Félix con la camiseta del Atlético de Madrid. Su futuro estará (a la espera de acuerdos definitivos) todavía en Inglaterra, en Londres, en el Chelsea. No es una decisión definitiva, en parte porque Atlético de Madrid y Chelsea aún no han llegado a un acuerdo total sobre el precio del traspaso, pero la predisposición de todas las partes implicadas hace inclinarse a pensar que éste sería el punto final. Queda por ver si habrá traspaso directo, cuya cifra rondará los 100 millones, o si se insertará alguna contrapartida para rebajar la cantidad final. Recordemos que el Chelsea ya está pagando 11,5 millones por la simple cesión de Joao hasta junio.

De hecho, ya se han producido los primeros contactos entre los clubes. Primeros indicios de que el propietario del Chelsea, Todd Boehly, quiere construir el futuro de su club sobre jugadores jóvenes y de gran talento. El número uno de los blues está enamoradísimo de Joao Félix y de sus cualidades, y también lo está su entrenador, Graham Potter, que en siete partidos de la Premier League lo ha puesto de titular siete veces y lo ha mantenido sobre el terreno de juego más de 80 minutos en cuatro ocasiones. También ha sido titular en los dos partidos de la Liga de Campeones.

Otro factor que será decisivo es la voluntad del jugador. El delantero portugués, que rompió con el Cholo Simeone, se encuentra muy contento en Londres, donde ha encontrado un ambiente positivo, que le está proporcionando nuevos estímulos, en el que siente que puede expresar mejor su estilo de juego también sobre el terreno de juego. Joao también está entusiasmado con el ambiente que se ha creado dentro del vestuario del Chelsea, donde enseguida fue muy bien recibido: uno de los compañeros con los que más ha congeniado es el súper fichaje argentino Enzo Fernández.

Otavio y Joao Félix en el entrenamiento de Portugal del 20 de marzo, previo a los encuentros ante Liechtenstein (día 23) y Luxemburgo (26).  EFE
Otavio y Joao Félix en el entrenamiento de Portugal del 20 de marzo, previo a los encuentros ante Liechtenstein (día 23) y Luxemburgo (26). EFE

Los nuevos contactos están previstos para abril y todo se decidirá en torno a mayo. Todo indica que Joao Félix se quedará en Londres, de forma definitiva, más allá de la cesión sin opción de compra firmada en enero. Las negociaciones entre las partes aún no han entrado en la fase más caliente, pero la sensación que se filtra, a día de hoy, es ésta. Quizá, para no equivocarse, sea mejor empezar a acostumbrarse.