REAL MADRID

Las claves del contrato de Endrick con el Real Madrid: partidos en Palmeiras y otros objetivos...

El jugador brasileño ya es blanco por 35 millones más 25 en variables de diferente dificultad.

Endrick levantando el Brasileirao con Palmeiras./Reuters
Endrick levantando el Brasileirao con Palmeiras. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha cerrado a una de las joyas del futuro. Endrick ha sido pretendido por numerosos equipos de Europa, dispuestos a cumplir las expectativas económicas tanto del jugador como de Palmeiras, pero han sido los blancos quienes han podido convencerlo. Finalmente pagarán 35 millones fijos más 25 en variables para llegar a los 60 de la cláusula de rescisión, además de los impuestos incluidos en cualquier traspaso. Sin embargo, para llegar a pagar el 100% de esos 60, el delantero deberá cumplir una serie de objetivos, primero en Brasil y, más adelante, en Madrid.

En el conjunto blanco se han asegurado que Endrick goce de minutos en los dos años que le quedan en Palmeiras. Cabe recordar que, hasta que no cumpla los 18 (verano de 2024), no puede incorporarse a la disciplina blanca. Hasta entonces seguirá creciendo en Sao Paulo y, por ello, uno de los variables más importantes en el contrato será que cumpla una serie de partidos en su actual equipo. Es un futbolista muy importante para Abel Ferreira y no hay motivos para pensar que el entrenador no vaya a contar con él, pero en el Madrid han querido establecer una garantía.

Alcanzar los 60 millones será todo un reto para Endrick, puesto que algunas de las cláusulas que activan parte de las variables son de difícil cumplimiento. Conocedores del contrato afirman a Relevo que, si llega a cumplirlas, es porque será un jugador mucho más caro de lo que se está pagando por él. Algunas de ellas son ser convocado por la selección brasileña o cumplir objetivos en Champions League.

Endrick, loco por el Real Madrid

Para llevar a cabo esta negociación han sido claves las ganas del futbolista por recalar en el Real Madrid. Desde que se despertó el interés su prioridad ha sido el equipo madrileño. Si bien los contactos se llevan produciendo desde hace meses, la contratación se aceleró con el debut de Endrick como profesional. Ha habido reuniones y llamadas con otros grandes que han llamado a su puerta y le han ofrecido suculentos proyectos. El propio Barcelona, como aseguró Xavi, trató de convencerlo, pero sin suerte.

Esta apuesta del Madrid se debe a que los informes respecto al jugador son más que positivos. Entra a la perfección en la política de fichajes que la dirección deportiva sigue desde hace unos años: fuertes inversiones en jóvenes promesas con hechuras para ser cracks mundiales que se revaloricen en el medio-largo plazo.

Ahora es su turno de cumplir las expectativas. Tanto Palmeiras como Madrid le ayudarán para que así sea. En Brasil lo consideran el líder del futuro para la selección, teniendo en cuenta que a sus 16 años recién cumplidos ya suma tres goles en el Brasileirao en 306 minutos de juego, además de una asistencia. Las categorías inferiores parecen habérsele quedado pequeñas y hay quien pide que sea ya titular en el tres veces campeón de la Copa Libertadores.