Dos claves en la operación Güler: él quería salir ya y… el agente de Courtois
El prometedor jugador turco se puso manos a la obra con el fin de cerrar su futuro profesional, contratando, para esta operación, a un representante especializado.

Arda Güler está siendo uno de los grandes nombres desde el primer día del mercado de fichajes. El joven futbolista turco, uno de los más prometedores del panorama internacional, ha abierto un nuevo pulso Real Madrid - Barcelona, que todavía no tiene un final oficial pero que ha avanzado mucho en las últimas horas.
Lo que sí hemos podido saber es que hay dos aspectos clave para la salida del joven centrocampista del Fenerbahçe, independientemente del destino: el primero es que quería dejar el fútbol turco para embarcarse ya, en la próxima temporada, en un proyecto importante a nivel europeo, aunque ahora le han convencido de seguir un año más. La segunda clave es el cambio de representante, algo que sucedió hace poco más de 15 días.
Empezamos por la segunda, que es la más relevante en términos de negociación en pleno mercado de fichajes. El agente de Arda Güler es ahora Christophe Henrotay, el mismo de Thibaut Courtois. Al menos, el que gestionará este movimiento. Sí, aunque en muchos medios se sigue hablando del padre y las comisiones que pide (más lo que el club le tiene que pagar al Fenerbahçe). El futbolista ha puesto la operación en manos de un profesional con mucha más experiencia, que sabe moverse en estas situaciones.
El Real Madrid confía en cerrar a Arda Güler en las próximas horas.
— Relevo (@relevo) July 4, 2023
📌 El club blanco acelera las negociaciones por el talento del Fenerbahçe, pretendido por varios clubes.
✍️ @Santos_Relevo https://t.co/fTOWjqd7HD
La segunda clave, y no menos importante, es la voluntad del jugador. El Fenerbahçe quería (y quiere) contar con el centrocampista una temporada más, aunque sea como cedido, pero la idea del futbolista es la de salir a otro club europeo, ya que se ve capaz de dar ese salto.
Para desatascar la operación, su entorno más cercano, con el nuevo representante a la cabeza, ha convencido al futbolista que la mejor solución es comprometerse ahora con otro club y continuar una temporada más en el Fenerbahçe para seguir sumando minutos en la élite. Aunque en el Real Madrid se prefiere optar por la prudencia al no tener aún el OK definitivo ni del jugador ni de la entidad, la entidad de Concha Espina confía en cerrar en las próximas horas el fichaje de Arda Güler.