Cristiano - Mendes: ¿por qué están más distanciados que nunca?
El jugador está a una firma de recalar en el Al-Nassr, una operación que no ha dirigido el súper agente portugués.

El Al-Nassr, tras un largo noviazgo, cree tener a Cristiano Ronaldo en sus manos. El diario Marca, semanas atrás, había dado el acuerdo por cerrado -un pacto de 200 millones por temporada hasta 2025-. Sin embargo, Cristiano Ronaldo aún no había dado su visto bueno definitivo para el cierre de esta operación, que ahora, sin embargo, parece casi a punto de llegar a su fin. La sensación es que el portugués, consciente de que no tiene otra solución europea de cierto atractivo, tiene ahora como destino Al-Nassr. El fichaje podría cerrarse de manera definitiva en los próximos días. Las sensaciones no pueden ser más positivas.
El Al-Nassr quiere a Cristiano Ronaldo desde hace mucho tiempo, y el primer acercamiento oficial entre las partes se remonta incluso a agosto de 2021, cuando el portugués había decidido abandonar la Juventus. La operación, iniciada y gestionada por Jorge Mendes, finalmente no se cerró porque el jugador quería quedarse en Europa a toda costa, consciente de que aún podía dar mucho en cuanto a rendimiento y goles.
Así que Mendes consiguió complacerle llevándole al Manchester United -el City nunca contempló a Cristiano por mucho que se dijera-. El agente portugués incluso llamó a Alex Ferguson para buscar apoyo y intentar acelerar una operación que finalmente ha salido torcida. El acuerdo Ronaldo-United se vio inicialmente como una ganga para todos los protagonistas, incluido obviamente Ronaldo, que regresaba a su casa.
Pero nadie habría imaginado un epílogo semejante. Un romance que terminó de la peor manera posible, con una entrevista en la que CR7 dinamitó su relación con el club para provocar lo que apenas se demoró unos días en ocurrir, la rescisión de Cristiano previa al Mundial. Aquella entrevista enfadó sobremanera a Mendes por el tono empleado por el jugador hacia el club red, con el que Jorge ha mantenido desde hace muchos años una relación estrecha y de máxima confianza.
Durante el último verano, Jorge Mendes ha intentado por todos los medios encontrar una vía de escape para su súper asistente, hablando con muchos clubes (Bayern, Atlético...), pero nadie, por una razón u otra, ha abierto realmente la puerta a una negociación real: el único equipo que, bajo palabra, había dado en principio el OK, era el Chelsea de Todd Boehly, pero Tuchel lo bloqueó todo.
Ricardo Regufe, el tercero en discordia
Volvamos al Al-Nassr. El noviazgo viene de lejos, ya que la oferta de 2021 se repitió en 2022, de nuevo de la mano de Mendes. Ahora, sin embargo, son otros los que negocian directamente con el club árabe, llegando a un acuerdo inminente: Ricardo Regufe. 'Ricky' fue un antiguo empleado de Nike que se fue abriendo un hueco en el núcleo de confianza de Ronaldo, siempre con el ok de Mendes, que durante años ha vigilado muy de cerca el entorno más íntimo de su mejor jugador. Desde Portugal al Madrid, Turín y Mánchester, cada vez con mayor ascendencia sobre su amigo, incluso siendo interlocutor para clubes, organizaciones y marcas por delante de Mendes.
A estas alturas, la sociedad Mendes-Cristiano, que ha movido cientos de millones de euros desde que Ronaldo pasó del Sporting Portugal al United hace ya casi 20 años, está al borde de la ruptura, si esta no ha llegado ya. Fuentes cercanas aseguran que el desgaste viene de tiempo atrás, no es flor de un día, y que los que más cerca están de Ronaldo han influido para que se haya llegado a este punto. Una quimera si se llega a imaginar tiempo atrás, dada la vinculación, amistad y adhesión entre ambos. Porque Cristiano no se entiende sin Mendes y viceversa. Si es reconducible el tiempo lo dirá. Porque los éxitos a los que han llegado juntos son incontables. Y eso siempre deja rescoldos. Ronaldo en Arabia, pero sin Mendes. No es casualidad que los últimos detalles del acuerdo con Al-Nassr estén en manos de su amigo Ricardo.