BETIS

El culebrón del adiós de Canales: sigue en Inglaterra a la espera del OK definitivo

El cántabro continúa ejercitándose con sus compañeros mientras sus agentes y el Betis cierran completamente el traspaso a Rayados.

Sergio Canales, durante un partido del Betis./EP
Sergio Canales, durante un partido del Betis. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Por segundo día consecutivo, Sergio Canales se ha ejercitado con el Betis en la concentración en Inglaterra. El cántabro aguarda las noticias sobre su traspaso a los Rayados de Monterrey, en una operación a tres bandas que aún no está completamente cerrada en ninguna de sus aristas, pese a que la voluntad de las partes sí sea alcanzar un acuerdo cuanto antes. Hasta que no se produzca esa luz verde por parte de sus agentes, Canales seguirá como uno más con el equipo verdiblanco, que sigue preparándose en tierras inglesas de cara a ese amistoso del sábado ante el Middlesbrough.

Los dirigentes de Rayados, con su presidente, José Antonio Noriega a la cabeza, ya se encuentran en Sevilla para finiquitar la operación, tras el pacto que alcanzaron con la entidad heliopolitana el pasado martes. La idea del máximo dirigente, que ha llegado acompañado del director deportivo, Héctor Lara, y del director de relaciones institucionales y medios, Everardo Valdez, pasa por regresar a México con Canales bajo el brazo y después de haber anunciado su incorporación desde la propia capital hispalense.

El deseo de Noriega pasaba por la contratación de una estrella del fútbol europeo y, tras diversos intentos durante el mes de junio, la opción de Sergio Canales se puso a tiro, tanto por la parte del jugador como por la del club heliopolitano, que dieron el paso adelante para separar sus caminos. De hecho, en el Betis ya se trabaja en la preparación de un homenaje de despedida a Canales, un futbolista que ha dejado huella en la entidad desde su llegada en 2018.

"La operación no está completada, todavía queda firmar los documentos", ha repetido Noriega en las últimas horas, consciente de que aún quedan aristas por resolver entre todas las partes. De hecho, Canales espera las noticias de sus agentes para regresar a Sevilla, ya que sólo tiene previsto dar ese paso cuando todos los documentos estén ya completamente perfilados.

El mercado del Betis

Mientras se resuelve al completo el traspaso de Sergio Canales, el Betis también sigue trabajando en el mercado. Con los nombres de Giovani Lo Celso y Pablo Fornals sobre la mesa, el club trabaja para buscar un futbolista de calidad y desequilibrante en ataque. Al mismo tiempo, la necesidad en la defensa es una realidad tras las salidas de Víctor Ruiz y Édgar, aunque ahí Ramón Planes sí tiene trabajo adelantado con el joven Rafa Marín, a la vez que la opción de Marc Bartra también está bien posicionada. Con todo, el director deportivo sigue sondeando centrales por si finalmente se produjera la venta de Luiz Felipe, lo que obligaría a buscar un tercer central de un perfil alto.