Damián Suárez se marcha del Getafe y se acerca al Botafogo
El lateral comunicó al club su intención de rescindir su contrato con el conjunto madrileño dos días después del cierre de mercado.

Damián Suárez se marcha del Getafe. Tal y como avanzó la SER y ha podido confirmar Relevo, el lateral uruguayo ha rescindido su contrato con el conjunto madrileño y pone fin a una etapa que ha durado ocho años y medio. Una baja sensible para Bordalás que se produce sólo dos días después de que haya cerrado el mercado de fichajes en España.
Según ha podido confirmar este medio, la opción más probable como nuevo destino para el lateral es el Botafogo de Brasil. El equipo brasileño lleva varios días en contacto con él para tratar de llevar a cabo su incorporación. Su rescisión con el Getafe era el primer paso y ya se ha dado. Otros clubes han llamado a su puerta, pero todo apunta a que seguirá su carrera en el equipo de Rio de Janeiro.
El lateral finalizaba contrato con el conjunto azulón en verano. Sus agentes negociaban con el Getafe la posibilidad de alargarlo, pero no han podido llegar a un acuerdo y el jugador les comunicó la intención de rescindir el contrato para poder aceptar otra de las ofertas que tenía sobre la mesa.
Sin el uruguayo, el Getafe pierde algo más que a un lateral. Damián ha sido ejemplo de la filosofía de Bordalás durante estos años y líder del equipo por su fuerte carácter competitivo. A sus 35 años ha preferido salir de Getafe y buscar una última aventura en Brasil.
Hace sólo un par de días estaba jugando el partido contra el Real Madrid y la idea del técnico era poder contar con él contra el Betis el domingo (18:30). Sin embargo, Bordalás se ve obligado a sobrevivir de aquí a final de temporada con Juan Iglesias como único lateral derecho.