El Sevilla aguarda a Cobeño mientras tantea a Quique Cárcel
Martín Presa, presidente del Rayo, debe desbloquear la salida de su director deportivo, el siguiente en la lista tras la negativa de Braulio. El del Girona, otra alternativa junto a Víctor Orta.
El Sevilla sigue buscando el recambio para Monchi. Tras un fin de semana intenso, con esa negociación frustrada con Braulio Vázquez, el club de Nervión maneja nuevas alternativas. El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, como informó cazurreando.com (@_AngelGarcia_) y confirmó Relevo, sería ahora el primero en la lista, aunque el club también ha contactado con Quique Cárcel, responsable del Girona, además de esa bala en la recámara que se maneja con Víctor Orta, con quien también se habló en los último días y que sigue sin equipo.
La inesperada negativa de Braulio, que no aceptó las condiciones que pretendía imponer el Sevilla, ha llevado a los dirigentes sevillistas a un nuevo casting a toda velocidad. Como pudo conocer Relevo, el domingo por la noche el club hispalense se puso en contacto con David Cobeño para tantear las condiciones de su posible incorporación. La predisposición del exportero habría sido positiva, pero el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, se niega, por ahora, a facilitar su salida y se remite a la cláusula de rescisión que sería una cantidad muy por encima de los 1,5 millones de euros, mientras que el Sevilla habría ofrecido unos 400.000. Eso sí, tanto Presa como Cobeño tienen un nuevo encuentro previsto en las próximas horas para tratar de nuevo el asunto e intentar buscar un acuerdo, que, ahora mismo, parece complicado.
Ante esta situación, los dirigentes sevillistas también han contactado con Quique Cárcel, director deportivo del Girona desde hace casi una década y hombre de confianza de City Football Group, la sociedad que administra distintos clubes de fútbol con el Manchester City como cabeza más visible del conglomerado. La opción de Cárcel tampoco sería sencilla, de ahí que en Nervión tampoco se olviden de Víctor Orta, con el que también han mantenido conversaciones desde el adiós de Monchi, aunque la idea de los dirigentes sea un cambio radical con el pasado, un requisito que no cumpliría Orta.
Las horas pasan en Nervión, desde donde el viernes, cuando se confirmó la salida de Monchi camino del Aston Villa, se encuentran sin director deportivo. Todos quieren acelerar el proceso para poner en marcha de nuevo la planificación de la próxima temporada, por lo que las próximas horas serán decisivas para desvelar el elegido encabezar el proyecto sevillista.
La negativa de Braulio
El gallego continuará en Osasuna, después de esa negociación frustrada con el Sevilla y también tras valorar esa confianza que los dirigentes rojillos le han demostrado durante el fin de semana. Braulio pidió llegar a Nervión con sus colaboradores más cercanos, José Antonio Prieto, Cata, y Alejandro Alfaro, una cuestión que choca con la idea que se tiene en el Sevilla, donde se quiere seguir contando con Emilio de Dios y Fernando Navarro, los que fueron colaboradores más próximos a Monchi, además de que con todo el departamento de Big Data. Además de recalar en solitario, a Braulio tampoco le han convencido otros condicionantes como que la propuesta fuera por una sola temporada.