David García tiene la llave de su futuro ante la oferta de Arabia Saudí
El central navarro no forma parte de la pretemporada rojilla a la espera de cerrar su traspaso por el Al-Shabab. Si renuncia a una parte del sueldo, podría poner rumbo ya a Arabia Saudí.

Fue uno de los que se cayó de la convocatoria de Luis de la Fuente para esta Eurocopa y desde su casa tuvo que vivir el triunfo histórico de La Roja en Berlín. Es uno de los nombres propios de Osasuna y también uno de esos jugadores por los que el equipo navarro puede rascar un buen pellizco en este mercado. Hablamos de David García (30 años) que cada vez está más cerca de recalar en la liga saudí.
El central internacional lleva un par de años tanteando una salida del club rojillo y día a día esa vía parece cada vez más real. En este caso es el mercado de Arabia Saudí el que más está pujando por su nombre y hasta ha llegado a un acuerdo personal con el futbolista. El Al-Shabab ya ha recibido la luz verde del futbolista tras una propuesta contractual que le blindaría durante los próximos cuatro años a razón de cinco millones de euros por temporada, como ha podido saber Relevo.
De esta manera, la pelota está en el tejado de Osasuna. Por ahora, los clubes siguen hablando de una cifra para pactar la salida del jugador navarro. Precisamente es el central el que tiene la llave para poder salir de Osasuna. Fuentes involucradas en la negociación desvelan a Relevo que el club saudí ha elevado una oferta de cinco millones de euros a Osasuna, una cifra que desde Navarra consideran insuficiente.
¿Cuál es la clave aquí? La entidad rojilla sí que vería con buenos ojos una cantidad que rondase los nueve millones de euros y hasta llegar a esa cifra es David García quien tiene todo por decir. Una de las vías que se está explorando es la de reducir en salario del defensa una pequeña cantidad cada año de contrato para llegar al baremo de 8/10 millones con los que Osasuna estaría de acuerdo. Pese a que esta vía haría que el traspaso llegase a buen puerto ya, la opción de que el equipo árabe suba su oferta sigue en pie y es algo plausible.
De esta manera es David García quien tiene la propia llave de su futuro. Si quiere cerrar su salida, él mismo podría rebajarse el salario para aumentar la compensación entre clubes. En estos momentos parece que el movimiento va hacia adelante. Es más, como ha podido conocer Relevo, el central no estará presente en los partidos de pretemporada para que se centre todos sus esfuerzos en cerrar una salida cuanto antes. De esta manera, Osasuna tendría tiempo de reacción en este mismo mercado para otear el horizonte en busca de reemplazo. De hecho, como desveló Relevo, ya lo está haciendo y ha puesto sus ojos en Abqar, central del Alavés, que podría ser el reemplazo para David García si todo sigue su curso.