Deco cumple con el último requisito para que se anuncie su llegada al Barcelona
El portugués firmará por tres años tras comunicar el cierre de su agencia de representación. Hará dupla con Mateu Alemany.

D20Sports, más conocida como la agencia de representación del exfutbolista Deco, ha anunciado el cese de su actividad a través de un comunicado oficial. Este movimiento no es más que el detonante de la llegada del portugués a la secretaría técnica del Camp Nou. Un matiz que era necesario, tras ya estar ejerciendo desde el asesoramiento. De hecho, la pasada semana se le pudo ver paseando tranquilamente junto a su representado Tapsoba en la ciudad deportiva.
La agencia llevaba ocho años sirviendo y gestionando las carreras deportivas de futbolistas de élite, pero ahora su presidente Deco quiere dar un paso más y apostar por la dirección deportiva de un club como el Barcelona. Ahí coincidirá y formará dupla con Mateu Alemany, que primero anunció su marcha y después se arrepintió y apostó por continuar en la Ciudad Condal. Este es el comunicado íntegro de la agencia:
"D20 Sports anuncia por la presente que hemos cerrado nuestras actividades relacionadas con la gestión de la carrera de jugadores de fútbol y todas las demás actividades deportivas.
Han sido 8 años de trabajo duro y dedicación, así como de alegres alianzas y, sobre todo, el amor por el juego.
Agradecemos a todos los empleados, atletas, socios y clubes por estos 8 maravillosos años.
Siempre estaremos agradecidos a todos los que confiaron en nosotros, nuestros servicios, y a todos los que fueron parte de este increíble viaje".
Ahora, Deco ya tiene libertad para incorporarse a la estructura deportiva blaugrana, aunque se trata tan solo de un trámite. Desde hace semanas, el exfutbolista mantenía conversaciones continuas con la directiva para asesorar y planificar el mercado de fichajes del Barcelona. Ha formado parte, por tanto, de diferentes conversaciones como la del fichaje de Vitor Roque o asumir la marcha de Leo Messi al Inter Miami.
Javier Tebas confirmó en una comparecencia que no había ningún tipo de impedimento legal para que Deco fuera director deportivo a la par que desempeñaba su labor como agente. Pero el Barcelona ha preferido evitar el conflicto de intereses. De hecho, era el representante de Raphinha, un jugador de la misma plantilla del Barcelona.
Deco firmará una vinculación por tres temporadas, tal y como ha informado Relevo. Tal es la confianza en él que se va a comprometer por más años de los que durará el mandato de Joan Laporta, que concluirá en 2025. Llega para suplir a Jordi Cruyff, que se marchó tras la conclusión de la temporada.
Con el exfutbolista, el Barcelona se garantiza un gestor cercano, con experiencia en tratar con jugadores actuales, hasta el punto de haber sido, incluso, su propio representante. Deco también ha lidiado en los últimos años con arduas negociaciones con otros clubes y aportará criterio y seguridad en la secretaría técnica. Tras el trámite de su agencia, ya está listo para vestir, en sentido figurado, de nuevo los colores blaugranas.