MERCADO DE FICHAJES

El Valencia ya negocia por Luis Rioja con el Alavés… de forma indirecta

El club tiene el límite salarial marcado por Lim al límite, pero les cabe Rioja si consiguen cerrarlo por una cantidad aproximada de 1,5M.

Luis Rioja, jugando con el Alavés. /INSTAGRAM
Luis Rioja, jugando con el Alavés. INSTAGRAM
Nacho Sanchis
Jonathan Ramos

Nacho Sanchis y Jonathan Ramos

Avanzan los días de verano y con ello también algunos fichajes. En este caso hablamos de Luis Rioja, que lleva ya bastante tiempo en el punto de mira del Valencia y cada vez está más cerca de la capital del Turia. Relevo ya viene contando este caso en particular. Hablamos de los tiempos, la fórmula y las condiciones y, este lunes, todo parece coger un impulso para encarrilar la recta final del movimiento.

Como hemos podido saber, el Deportivo Alavés y el Valencia ya negocian por el delantero, pero no lo hacen a la antigua usanza. Esta vez, el club vasco y el valenciano han aplicado una fórmula ya explorada con el fichaje de Rafa Mir. En el caso de Luis Rioja, todo se está llevando a través de su agente. El representante del futbolista está actuando como intermediario entre los clubes. Escucha a las dos partes y traslada a cada una de ellas lo que la parte opuesta le pide.

Este es el único fleco que queda por solucionar en este caso. El Valencia ya tiene acordadas y selladas las condiciones personales con el futbolista sevillano desde junio. En caso de cristalizarse el acuerdo, Rioja sería jugador del Valencia durante las próximas tres temporadas a razón de 1,2/1,3 millones de euros brutos, tal y como ha conocido Relevo. Por eso, una vez obtenida la luz verde por parte del delantero y ha hablar diariamente con él, y la vital aprobación de Peter Lim para acometer el fichaje, el club valenciano ya explora junto al agente del futbolista una negociación que las tres partes esperan llegue a buen puerto. De esta manera, el Valencia ya trabaja en cerrar este movimiento y tiene en mente hacerlo por debajo del millón y medio de euros, algo que podría generar tiranteces con las pretensiones del Deportivo Alavés. Eso sí, lo normal es que avance y llegue a buen puerto.

Por parte del Valencia, el 'okey' final de Peter Lim desde Singapur ha sido vital para llevar adelante este movimiento, además de la salida de Cömert en calidad de cedido rumbo a Valladolid. Los pucelanos tenían al zaguero su plan A para la defensa y las conversaciones han llegado a buen puerto. La salida de Eray Cömert libera una nómina bastante alta teniendo en cuenta los números que marca Peter Lim. Y así ha sido. El Valencia va al límite en el Excel que marca el puso economico de la entidad que dirige Lim, pero Rioja entraría en él.

Si hablamos del conjunto babazorro, la salida de Luis Rioja es más que asumida. Además, el sevillano tiene contrato hasta 2025 y si no sale dejando dinero este verano, no lo hará en un futuro. Ya concienciados de su baja, trabajan en otros nombres del mercado, tanto nacional como argentino, y por ello ingresar dinero ya sería una gran ayuda de cara a las contrataciones que tienen en mente. Por esto, con todas las partes condenadas a entenderse, se espera que esta carpeta se cierre en los días venideros sin mayores dolores de cabeza.