El descenso del Leeds libera a Rodrigo Moreno
Según una cláusula existente en su contrato, el delantero puede salir cedido si un club se hace cargo de la totalidad de su salario.
![Rodrigo Moreno en un entrenamiento con la selección española./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202306/21/media/cortadas/rodrigo-moreno-RqvFH00RlymWNaVDAstvhHN-1200x648@Relevo.jpg)
Tan sólo dos horas desde el anuncio del regreso de Víctor Orta al Ramón Sánchez-Pizjuán y surgía la primera vinculación entre el Sevilla y un futbolista: Rodrigo Moreno. El delantero de 32 años fue una apuesta fuerte del nuevo director deportivo en el Leeds, por el que pagó 30 millones de euros al Valencia. Con el descenso, su situación contractual facilita una salida y el Sevilla quiere reforzar esa parcela del campo.
Según ha podido saber Relevo, al igual que publicamos sobre Marc Roca, el descenso del conjunto inglés posibilita su salida sin la necesidad de negociar con el Leeds, con el que el internacional español tiene un año más de contrato. En una cláusula estipulada en el mismo, en caso de descenso, Rodrigo Moreno puede salir de manera unilateral siempre y cuando el club que lo adquiera pague el costo de su salario, es decir, los 3,5 millones de euros neto que cobra actualmente.
Es cierto que, aunque la consecución de la séptima Europa League ha posibilitado que el Sevilla acceda un año más a la Champions League y esto reporta grandes ingresos, la intención de la entidad es rebajar masa salarial liberando algunos de los grandes contratos que existen en la plantilla con la salida de jugadores. También es verdad que los andaluces podrían contar con un delantero, que si bien no ha sido regular en su etapa en el Leeds, dejó una gran impronta en el Valencia y sigue teniendo un gran cartel.
"Ayer le mandé un mensaje de felicitación a Rodrigo Moreno por ganar el título. Si ese es el rumor antesala de la noticia, estamos exagerando un poquito", comentaba entre risas Víctor Orta cuando le preguntaban por el delantero durante su presentación. Rodrigo Moreno ha disputado 97 partidos con el Leeds en las tres temporadas en las que ha estado, anotando 28 goles y dando 5 asistencias. Este curso, a pesar del descenso, ha registrado sus mejores números goleadores: 15 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones.
Lo cierto es que el nuevo director deportivo tiene mucho trabajo por delante. Entre los que ya estuvieron el año pasado y los que se incorporan tras sus cesiones, el Sevilla contará con 35 futbolistas en su plantilla. Entre ellos, los hay de todos los tipos. Desde la inversión más cara de la historia de la entidad, un Rony Lopes que ha encadenado cesión tras cesión, hasta canteranos que apenas han tenido oportunidades en el primer equipo, como Pedro Ortiz o Iván Romero, a los que seguramente también se les busque una salida con la que puedan continuar su crecimiento de cara al futuro.
Eso sí, colocar a la mayor parte de ellos en buenas condiciones para todas las partes se antoja fundamental para liberar masa salarial y poder así acudir al mercado en busca de esos refuerzos que se consideran necesarios.