Mariano rompe su silencio para despedirse del Real Madrid: "Me he partido la cara por este equipo"
El delantero dice adiós al que ha sido su club cinco temporadas con este vídeo producido por Relevo.

Mariano se despide del Real Madrid tras cinco temporadas, con un palmarés repleto de títulos pero una aportación escasa en cuanto a partidos y minutos, con siete goles en su haber. Un caso que le ha situado en el foco, entre los que le criticaban que no quisiera irse para jugar en otro equipo y los que pedían más oportunidades para un segundo delantero que, aunque fugaces, ha tenido apariciones que han sumado.
En su vídeo de despedida, producido por Relevo, Mariano ha querido recordar sus orígenes para ayudar a explicar su resiliencia, ese never give up (nunca te rindas) que luce pintado en el mural de su gimnasio personal. Las imágenes en las que aparece el futbolista están alojadas en Youtube desde que fueron grabadas hace 15 años por Ana Sanz con motivo de un trabajo para la Universidad de Barcelona. Formaba parte de un proyecto de página web para la región del Maresme en Barcelona y fue grabado con la intención de reflejar las relaciones de los niños inmigrantes en Premiá de Mar.
De ahí procede Mariano, de la plaza del pueblo, jugando con su hermano y amigos de distintas procedencias que hoy siguen formando parte de su núcleo más íntimo. Para un chico hijo de catalán y dominicana haber llegado y jugado en el Real Madrid ha sido un sueño con todas las letras. El futbolista explica que partiendo de esos orígenes, y siguiendo los consejos de su padre, nunca quiso tirar la toalla ni rendirse. De ahí que apurara sus opciones de seguir en el Madrid, aunque hubiera momentos en los que llegó a abrir la puerta de salida.
"Sé que algunas de mis decisiones no han sido bien entendidas y seguramente algún día podré explicarme"
Ex jugador del Real Madrid"Sé que algunas de mis decisiones no han sido bien entendidas", y avanza que algún día seguramente se siente y analizará todo lo vivido, después de todo lo que se ha hablado de él en los últimos años. "Pero no ahora, ahora es el momento de mirar hacia delante e iniciar una etapa con toda la ambición del mundo". En el mensaje no falta el agradecimiento a afición y compañeros, que el jugador hace extensible a todos los trabajadores, staff, médicos, fisios, utilleros, limpieza, seguridad....
El jugador, que ha recibido el cariño de la mayoría de sus compañeros en redes sociales, rescata del recuerdo su gol al Barça en el Clásico prepandemia. "Lucha aunque en el partido de tu vida te toque salir en el minuto 91, nunca sabes cuándo llegará la recompensa". En el primer balón que tocó marcó. Fue el último tanto del ya viejo Bernabéu. O el día que se rompió la nariz en un duelo contra el Elche.
El delantero sale ahora al mercado tras cinco años en los que ha recibido distintas propuestas de España y del extranjero pero ninguna de las cuales cuajó, como la del Valencia en el pasado mercado veraniego. Libre, con cartel y mucho tiempo por delante (cumple 30 años), será una de las piezas codiciadas en esta ventana, aunque su destino es una incógnita, si España, Europa o una liga exótica.
"Cumplí un sueño y no me rendí. Aquel Mariano de 10 años estaría muy orgulloso del de hoy", es el cierre del vídeo, el epitafio a dos etapas en el club madridista: como canterano, de 2011 a 2016 y en primer equipo seis cursos, la 16-17 y las últimas cinco. Ahora está por escribirse un nuevo capítulo en la historia de aquel niño que jugaba en la plaza del pueblo con Bubu, Barry, Alaji, Edu y Xavi.