Los detalles de la operación de Vitor Roque: una cesión con opción para quedarse en el Betis
El futbolista brasileño ya se ha entrenado esta misma mañana con el equipo verdiblanco.

El FC Barcelona y el Real Betis han anunciado esta misma mañana el acuerdo para la cesión de Vitor Roque. Tras varios días de negociaciones, el brasileño jugará en la entidad verdiblanca cedido hasta final de temporada con opción a otra. El Betis se hará cargo de la totalidad del salario (3,5 millones) y tendrá una opción de compra no obligatoria al final del primer o segundo año cercana a los 25 millones de euros. La segunda temporada se podría romper por ambas partes. Según ha podido saber Relevo, el Barça no tendrá opción de recompra y tampoco habrá cláusula del miedo.
🕹🔎😜
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 26, 2024
Ahora sí. Vuelve el PC Fútbol. pic.twitter.com/xRlVqlUjWq
Cabe recordar que a efectos de fair play el Barça no se ahorra nada porque el futbolista no estaba inscrito. Con esta operación, el club apuesta por mantener el control sobre el futbolista. La dirección deportiva culé espera que con esta nueva experiencia en la Liga, Roque siga creciendo y se revalorice. El principal reto del jugador será convencer a Pellegrini para ganarse un puesto en el equipo andaluz.
Vitor Roque llegó a Sevilla la semana pasada tras descartar la oferta del Sporting Club de Portugal. La presión del futbolista y André Cury, su agente, ha resultado clave para el desenlace final. El Barça oficializó el acuerdo poco antes de que Roque saltara al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Betis. El ariete tuvo la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y si Manuel Pellegrini lo estima oportuno podría debutar este jueves ante el Kryvbas en la vuelta de la fase previa de la Conference League. El brasileño recibió el caluroso aplauso de la plantilla y el chileno le dio la bienvenida antes de arrancar la sesión preparatoria.
La temporada pasada jugó 16 partidos, solo dos de titular y 353 minutos. Marcó dos goles. Se estrenó con el tanto de la victoria ante el Osasuna en Montjuïc y también vio portería en el triunfo en Vitoria ante el Alavés. Se quedó sin debutar en Champions, y con la sensación de haber contado poco para Xavi Hernández. Esta pretemporada no han cambiado las cosas a pesar de la llegada de Hansi Flick. El club le quitó el dorsal '19' para dárselo a Lamine Yamal y solo fue titular en el primer partido de la gira en Estados Unidos ante el Manchester City.