El Dortmund quiere blindar a Bellingham... pero él no piensa renovar
El equipo alemán quiere convertir al mediocampista en el mejor pagado de la plantilla. Real Madrid pelea con Liverpool y City.

Finalizado el mercado de invierno, uno de los protagonistas desde ahora hasta julio va a ser Jude Bellingham. Se trata del objetivo número uno del Real Madrid de cara a la temporada que viene, así como el de otros grandes clubes. A pesar del interés, el Dortmund no pierde la esperanza y tratará de hacer todo lo posible por retener a su estrella. Según ha podido saber Relevo, la directiva del conjunto alemán quiere convertirlo en el mejor pagado de la plantilla con una renovación de contrato millonaria que aumentaría notablemente lo que percibe actualmente. Con ello buscan alargar su estancia en Dortmund alguna temporada más.
Sin embargo, todo apunta a que las ilusiones del CEO del conjunto germano, Hans-Joachim Watzke, van a caer en saco roto. La idea de Bellingham en este momento es la misma que tenía cuando empezó la temporada: no renovar y tratar de buscar una salida el próximo verano. De ahí que su entorno haya mantenido contactos con los diferentes clubes interesados, que han llamado a su puerta para conocer sus intenciones y llevar a cabo una estrategia en búsqueda de un futuro fichaje.
El Real Madrid es uno de los candidatos y, como ya informó Relevo, la opción preferida del futbolista. Sin embargo, esto no es para nada definitivo y es que el Liverpool y el Manchester City están pujando con fuerza para tratar de firmar a la estrella británica del presente y del futuro. De hecho, en la balanza está pesando la opinión de miembros de su familia, que son partidarios de un paso intermedio por la Premier League donde la adaptación sea más sencilla. Creen que, a sus 19 años, tiene tiempo de sobra para dar el salto al conjunto blanco más adelante.
Taking 3 big points back to Dortmund.😛 pic.twitter.com/li0n6aDzf4
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) January 29, 2023
A pesar de todo, en Chamartín no pierden el interés, sabiendo que cuentan con 'armas' con las que poder llevar a cabo la operación. Va a ser una dura batalla contra el poderío de la liga inglesa, contra la que es imposible competir desde el punto de vista económico. Por ello, el ofrecerle un proyecto acorde a su estatus y las ganas del de Birmingham por recalar en el Bernabéu pueden marcar la diferencia. Relevo ya informó que se trataría de un negocio que rondaría los 130 millones de euros entre fijos y variables.
Van a ser meses de mucho movimiento en las oficinas del Real Madrid. Renovaciones, ventas y fichajes se van a cocinar a fuego lento en Valdebebas, donde la directiva blanca ya trabaja en la temporada que viene. Fran García será el primero en caer, pero se espera que no sea el único. Las salidas marcarán las llegadas y no se descarta que varios de los que acaban contrato pongan punto y final a su etapa de blanco, además de aquellos a los que el club tratará de vender. Y dentro del plan, el nombre de Jude Bellingham está marcado en rojo.