En-Nesyri deja el Sevilla y se va con Mourinho a Turquía
El jugador dejará más de 20 millones en las arcas del club, que pretendía venderle en un proceso de revolución de su plantilla.

Youssef En-Nesyri abandona el Sevilla. Tal y como ha podido saber Relevo, el club ha llegado ya a un acuerdo con el Fenerbahçe de José Mourinho y ya intercambian contratos para formalizar el traspaso. El jugador, por su parte, ha aceptado términos y a falta de unos pequeños flecos, firmará por el conjunto turco. A sus 27 años, da un nuevo paso en su carrera deportiva y tratará de lograr la clasificación para la Champions con su nueva entidad.
Mientras, el Sevilla ya se había resignado a la pérdida del que ha sido su delantero de referencia en las últimas temporadas. El club pretendía cerrar el acuerdo en una cantidad cercana a los 20 millones de euros y lo ha logrado, en un proceso de revolución de su plantilla que ya ha comenzado con la llegada de Ejuke, Peque, Lokonga y Saúl. En-Nesyri era el nombre más demandado en el mercado de fichajes y finalmente ha sido Mourinho el que ha pujado más fuerte por incorporarle a su nuevo proyecto.
El marroquí se convierte así en una especie de palanca para el Sevilla, que perseguía cuadrar sus balances con urgencia. Desde el club consideraron que era el verano idóneo para hacer caja por el atacante y no se cerraron en banda a un traspaso que ya había estado sobre la mesa en mercados anteriores.
Víctor Orta, no obstante, expuso durante la presentación de Saúl que el jugador aún no tenía ante sí ninguna propuesta de garantías: "No nos ha llegado nada que nos satisfaga para un jugador como él. No valoramos ninguna opción en este momento". Una negociación relámpago con el Fenerbahçe ha permitido a todas las partes estar satisfechas y acordar un traspaso de tronío en lo que llevamos de franja estival.
En-Nesyri, como ya informó este medio, no estaba especialmente atraído por la idea de recalar en el Fenerbahçe y esperaba un movimiento millonario de algún club de Arabia Saudí o la posibilidad de marcharse a la Serie A. Incluso le tanteó el Milan, que ahora ha firmado a Álvaro Morata. Finalmente, a falta de esos últimos detalles por definir, llegará a Turquía en un proyecto de altura.
El club hispalense ingresará algo más de 20 millones fijos más posibles variables en un futuro. Una operación satisfactoria para un jugador amortizado, que le quedaba un año de contrato y que, además, ha dejado goles y grandes éxitos en el Sevilla. En 196 partidos con la camiseta de Nervión, ha conseguido marcar 73 goles y repartir siete asistencias. Antes, despuntó en el Málaga (41 encuentros) y el Leganés (53). Ahora, da el salto a Turquía, con el Fenerbahçe y a las órdenes de un entrenador de época como José Mourinho. Se hará oficial en las próximas horas.