MERCADO DE FICHAJES

Eric Garcia, cedido al Girona

El central se marcha al equipo de Michel sin opción de compra.

Eric Garcia jugará cedido en el Girona. /GETTY
Eric Garcia jugará cedido en el Girona. GETTY
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Eric Garcia jugará la próxima temporada como cedido en el Girona. La carpeta del central parecía cerrada después de una charla con Xavi, pero con la llegada de Cancelo la salida recobró tanta vida que cristalizó en el último día de mercado. Eric vio con muy buenos ojos el destino, con Míchel en el banquillo, convencido de que el cambio de aires le permitirá jugar en Montilivi todos los minutos que no disfrutó en Can Barça. El club rojiblanco no tendrá opción de compra.

Eric es un refuerzo de lujo para Míchel. El técnico está apostando ahora por la pareja Blind-David López, aunque también cuenta con la opción de que David adelante su posición para que Eric forme atrás, o bien al contrario, que Eric llegue para ocupar el lugar que ha dejado Romeu. El técnico se frota las manos con García, con el que ha estado en contacto en las últimas semanas.

La relación entre ambos clubes es muy estrecha. En este verano se han producido dos operaciones entre ambas entidades, la citada de Oriol Romeu de venida al Camp Nou y la de Pablo Torre de ida a Montilivi, también en forma de cesión.

Eric era un comodín para Xavi. Ha participado tanto de central como de mediocentro, ubicación que empezó a ocupar a finales de la pasada temporada, si bien su puesto natural es en el centro de la zaga. Sin embargo en el equipo azulgrana la competencia era altísima, con la presencia de Koundé, Christensen, Araujo (ahora lesionado) e Iñigo Martínez (aunque aún está sin inscribir).

Si bien el francés y el uruguayo pueden actuar de lateral derecho, la llegada de Cancelo invita a pensar que ambos serán la pareja de centrales titular. Un hecho que acabó por abrir los ojos a Eric, que ha aceptado marcharse cedido al Girona.