La estrategia de Víctor Orta para fichar a Lenglet… y Soumaré
El Sevilla tiene la intención de pagar un 30-35% de la ficha del central. Se reactiva la opción del centrocampista del Leicester a la espera de nuevas salidas.
![Lenglet , durante un partido con el Barcelona./GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/28/media/cortadas/lenglet-barcelona-RCwS21x9hoFiAJxsvUbgxhJ-1200x648@Relevo.jpg)
Aunque José Luis Mendilibar vio brotes verdes en el juego de su equipo, tanto él como el club son conscientes que la mejoría del Sevilla debe llegar cuando se termine de rematar la plantilla. La dirección deportiva trabaja en estos momentos en dos frentes claros: un mediocentro que dote de físico al juego (Soumaré) y un central zurdo que palie la baja de Marcao.
En este último caso, Clement Lenglet sigue bien colocado, al menos en la mente de Víctor Orta, aunque es sabedor que se tiene que dar muchas circunstancias para que el francés acabe nuevamente en Nervión. Entre ellas, que el Barcelona acepte que los andaluces paguen tan sólo en torno al 30-35% del actual salario del jugador.
El Sevilla, como otros muchos clubes de LaLiga, sigue teniendo un déficit importante con el límite salarial, el cual tiene superado. Es por ello que los sevillistas no pueden llegar a cantidades más importantes, aún sabiendo que el galo cumple con todos los requisitos que busca la dirección deportiva. Por tanto, tiene la intención de que las cifras en las que se cerraría la cesión en caso de concretarse, estarían entre los dos y los tres millones de euros, dependiendo de cuantos jugadores sean capaces de colocar en estos últimos días de mercado.
La opción Soumaré se reactiva
Vistas las urgencias generadas tras las tres derrotas consecutivas en LaLiga y tras los 8 goles encajados hasta el momento que han lastrado cualquier opción de puntuar, Víctor Orta ha vuelto a reactivar las negociaciones con el Leicester para poder traer a Soumaré. "Todos sabemos que las tres competiciones que tenemos, con dos delanteros estamos justitos. Tenemos que traer uno más, pero por número, no por calidad. También necesitaríamos un central por las lesiones que tenemos atrás. Veremos también si viene un mediocentro. Hay muchas posibilidades y hay que efectuar salidas antes de que llegue toda esa gente", confesaba Mendilibar en la previa del partido ante el Girona.
Soumaré siempre ha sido la primera opción para el director deportivo. Su incorporación se aparcó por la petición del entrenador de traer antes un extremo que le diera amplitud y más trabajo al equipo. Tras los recientes encuentros, cuerpo técnico y club van de la mano en la idea de contratar físico que permita darle un mayor equilibrio al juego del equipo. En Nervión son optimistas, pero necesitan aligerar masa salarial para rematar la operación y poder inscribirlo. El tiempo corre y el próximo domingo hay una nueva "final" ante el Atlético de Madrid.