Tecatito acepta irse a Rayados y el Sevilla respira
Mendilibar se reunió con el jugador para hacerle ver su situación. De momento, el club se ahorra 10 millones al año.
![Jesús Corona en un partido con el Sevilla./GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/01/media/cortadas/tecatito-corona-R6NsgPjea487fPJGgzYBaIJ-1200x648@Relevo.jpg)
El Sevilla busca fórmulas que le permita reforzar la plantilla. Mendilibar desea un central y un delantero diferente a lo que tiene, aunque el club de momento trata de reforzar el centro de la defensa y el centro del campo. Con la salida de Oscar (no repercute demasiado en el límite salarial) e Idrissi confirmadas, Tecatito Corona tenía la llave para poder desatascar la operación salida.
Según ha podido saber Relevo, José Luis Mendilibar tuvo una charla con él antes del entrenamiento. En ella, el vasco le hizo saber que va a tener difícil acumular minutos y que lo mejor sería que aceptara alguna de las propuestas que tienen encima de la mesa para tener continuidad.
El club apretó para la salida del mejicano y al final los movimientos surtieron efecto, puesto que el futbolista ha aceptado marcharse a Rayados de Monterrey, el equipo donde juega Canales. El exjugador del Oporto siempre había mantenido su postura de no regresar a su país de momento, pero definitivamente ha aceptado la salida. Con ella, los nervionenses se ahorran 10 millones de euros entre salario, amortización y pluses que existen en su contrato, una cantidad importante para afrontar algún fichaje.
En esa charla también estuvo Idrissi, a quien el entrenador le expuso el mismo argumento. Horas después, el club andaluz hizo oficial su salida. El extremo estuvo cerca de marcharse nuevamente al Feyenoord. Aunque había acuerdo para que los holandeses asumieran nuevamente el salario del jugador, ambos clubes no llegaron a un acuerdo económico para la cesión y la operación se rompió definitivamente. Algunas de las propuestas exóticas que tiene el internacional no acaban de gustarle. Pero se ha llegado a un acuerdo para que se acabe de rescindir su contrato, que acababa en 2025. Además, como publicamos este jueves, el club ha negociado con los agentes de Papu Gómez la ruptura de su contrato, con el que ya hay acuerdo.
Serán horas frenéticas. Tras tres derrotas consecutivas en LaLiga, la dirección deportiva sabe que necesita algunas llegadas que equilibre la plantilla y aumente la competitividad. De momento, sólo Sow y Pedrosa parece que empiezan a ganarse la confianza del entrenador, que espera que la adaptación de Lukebakio le permita contar pronto con él. El extremo llegó tras entrenarse en solitario con un preparador físico y necesita acumular entrenamientos para alcanzar un buen estado de forma.