Europa sigue mirando a Argentina: Varela, Hezze, Vázquez y Retegui, los próximos en emigrar
A pesar de emerger otros mercados como el saudí, brasileño y norteamericano, varios jugadores argentinos siguen prefiriendo dar el salto directamente a Europa.

El mercado argentino sigue siendo muy apetecible para los equipos extranjeros. México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú o Uruguay son destinos comunes entre el futbolista albiceleste, al que no le importa emigrar para buscarse la vida. Los argentinos, detrás de los brasileños, son los que más juegan fuera de sus fronteras. La gran diferencia de salarios y los problemas económicos del país austral son la gran razón para que esto ocurra.
Pero más allá de estos países, al futbolista argentino le sigue seduciendo ir a Europa. Porque en el Viejo Continente están las mejores ligas y los mejores equipos. De la selección campeona del mundo en Catar, 24 futbolistas jugaban en equipos europeos y los clubes, conociendo este éxito, siguen intentando quedarse con los mejores jugadores del país.
Este es el caso, por ejemplo, de tres futbolistas de perfiles distintos: Hezze, Varela, Vázquez y Retegui. El primero juega en Huracán, el segundo y tercero en Boca y el cuarto en Tigre. Los dos últimos están a un paso de emigrar, el primero ha rechazado muchas ofertas y sólo mira a Europa.
Santiago Hezze
Una de las joyitas del fútbol argentino, su fichaje por el Anderlecht (que puede cerrar a Vázquez) estuvo casi hecho por ocho millones de euros pero finalmente el jugador decidió esperar a otro equipo.
El futbolista quiere un proyecto deportivo interesante y hubo un acuerdo con su club, Huracán, para dejarle salir cuando el futbolista cierre su contrato con un club que le pueda ofrecer eso. En este acuerdo, el jugador podría salir incluso siendo vendido una porcentaje de su ficha, lo que facilitaría el traspaso.
El pasado mes de enero también rechazaron una oferta de siete millones de euros del Sporting Braga y en los últimos meses clubes de la MLS, México y Brasil se interesaron en él, pero su idea es jugar en Europa, más concretamente en España, Italia o Portugal, donde puede encontrar un buen proyecto.
Varela y Retegui, casi vendidos
Dos futbolistas que continuarán su carrera en el Viejo Continente si nada se tuerce son Alan Varela y Mateo Retegui. El centrocampista de Boca jugará en el Oporto, que buscaba sustituto tras la salida de Uribe y lo encontrará en un jugador que ha disputado más de 100 partidos con el club de La Ribera. Se habla de nueve millones de dólares más tres millones en objetivos, más un porcentaje de la plusvalía por él.

Mateo Retegui es otro de los futbolistas que van a emigrar este mercado de pases. El de Tigre, con pasado en Boca, empezó a sonar para Inter y Milan cuando debutó con la selección italiana, pero finalmente es otro equipo de la Serie A el que pujó fuerte por él: el Genoa, en su vuelta a la máxima categoría, apostará por el '9' de la 'azzurra' y pagará unos 15 millones de euros, que se repartirán entre Tigre y Boca.
Luis Vázquez, el último en sonar
Otro delantero y otro jugador de Boca, que en este mercado está recaudando para poder ir fuerte al mercado: Luis Vázquez será nuevo jugador del Anderlecht de Bélgica, como adelantaron César Luis Merlo y Julio Pavoni. El delantero argentino se irá por siete millones de euros por el 75% de la ficha, mientras tanto en Boca sueñan con Cavani.