La explosión de Lamine Yamal deja el futuro de Raphinha en el aire, tentado por dos equipos de la Premier
A pesar de su deseo de continuar de azulgrana, la irrupción del internacional español deja al brasileño en una situación comprometida.

El futuro de Raphinha en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada no está nada claro a pesar de tener contrato con el conjunto azulgrana hasta 2027. Las últimas actuaciones de Lamine Yamal como titular, aprovechando la segunda lesión muscular del curso del brasileño, dejan al ex del Leeds United en una situación distinta a la de inicio de curso. Lamine fue el mejor de los azulgrana ante el Betis con dos balones a la madera y diabluras constantes para marear a la defensa rival. Ante el Athletic Club marcó y tuvo dos grandes ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria y el pasado domingo ante el Villarreal volvió a ser el mejor de su equipo. Su irrupción inesperada este curso deja el futuro de Raphinha en el aire.
El futbolista, que llegó a Barcelona hace dos veranos, quiere quedarse. Se ha adaptado muy bien al equipo y se encuentra muy a gusto en la ciudad de Barcelona, pero la situación económica del club aprieta y Raphinha es de los jugadores con mejor cartel de la plantilla, y el Barça podría ingresar una buena cantidad de dinero si lo traspasa. Según ha podido saber Relevo, en verano se estudiarán las propuestas que lleguen por el jugador. Deco, su ex agente y actual director deportivo del Barça, es su gran valedor.
La Premier League y Arabia aprietan
Raphinha tuvo ofertas el pasado verano de equipos de la Premier como el Newcastle, que apostó fuerte por su fichaje aunque sin éxito, o del Chelsea, que peleó duramente con el Barça en el verano de 2022. El brasileño apostó por el cuadro culé cobrando bastante menos de lo que le ofrecía el conjunto londinense. Durante este mercado de invierno y según ha podido saber Relevo, el brasileño ha sido tentado por los petrodólares de Arabia Saudí aunque por el momento el futbolista no se plantea un cambio de aires tan drástico.
En los próximos días su padre aterrizará en Barcelona para estar cerca del jugador. Actualmente, dos equipos de la Premier, uno de ellos el Tottenham, ya se han puesto en contacto con el entorno del futbolistas para conocer su situación actual. Raphinha hizo un esfuerzo por venir y no quiere ni oír hablar de una salida, aunque todo va a quedar abierto a final de temporada.
El nuevo rol de Raphinha
El brasileño sabe que ahora mismo Lamine está por delante. La irrupción sin freno del joven futbolista le ha añadido picante a la situación. Está previsto que Raphinha vuelva al equipo coincidiendo con el partido de Champions ante el Nápoles del 21 de febrero. Será decisión de Xavi el rol del brasileño tras el nivel mostrado por Lamine. Raphinha, jugador de sangre caliente, ya mostró su descontento la temporada pasada durante varios momentos en los que Xavi decidió sustituirlo. El egarense está contento con el compromiso del delantero, pero su marcha confirmada a final de temporada también podría afectar su futuro.
No ha terminado de convencer. Esta temporada ya se ha perdido 10 partidos oficiales, que serán más porque aún le quedan varios días para reaparecer. Este curso ha jugado 20 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha repartido siete asistencias. En su primer año como culé, Raphinha tuvo más incidencia en el juego del equipo marcando 10 tantos y repartiendo 12 asistencias. El jugador quiere triunfar en el Barcelona y solo piensa en azulgrana, pero su rendimiento, la irrupción de Lamine Yamal, el papel que pueda tener hasta final de temporada y la situación económica del club, dejan su futuro en el aire.