SEVILLA FC

A falta de colocar a los jugadores descartados, Mendilibar prioriza la llegada de un extremo zurdo

El técnico del Sevilla quiere para esa posición a un futbolista que desborde, de profundidad y que no juegue a pierna cambiada.

José Luis Mendilibar el día de su presentación./RL
José Luis Mendilibar el día de su presentación. RL
Alonso Rivero

Alonso Rivero

A falta de menos de dos semanas para el comienzo de la pretemporada, el cuerpo técnico del Sevilla espera movimientos que complementen la plantilla. Mendilibar sigue de descanso, pero muy atento a lo que va sucediendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. También a todo el revuelo causado en la conflictiva salida del que era director general deportivo, Monchi. Ya se han producido, lógicamente, algunas conversaciones con el nuevo director deportivo, con el que mantiene buena sintonía.

A la espera de movimientos que aligeren la plantilla y la posible salida de algún jugador importante para generar ingresos, la prioridad del vasco es un extremo zurdo. Como ya ha demostrado en su breve y exitosa etapa en Sevilla, y ha confesado en alguna de sus entrevistas, a Mendilibar no le gusta demasiado que sus jugadores de banda actúen a pierna cambiada. Es por ello que uno de los cedidos, Idrissi, tiene a priori pocas esperanzas de tener una oportunidad para encontrar un hueco en la plantilla.

El de Zaldívar entiende que con Erik Lamela y Suso ya tiene jugadores de ese perfil en el lado derecho, pero desea encontrar en el izquierdo un jugador que le dé desborde, profundidad y amplitud en el campo, circunstancia por la cual el canterano Luismi Cruz tiene muchas opciones de marcharse cedido a un equipo de Segunda división.

No en vano, sí hay jugadores a los que el entrenador del Sevilla quiere ver en pretemporada. Uno de ellos es el canterano Juanlu, que ha completado una gran temporada en el Mirandés. El sevillano ha sido titular con Joseba Etxeberria, jugando 37 partidos en los que ha anotado dos goles y ha dado 5 asistencias desde el lateral derecho. Otro canterano, Kike Salas, iniciará la pretemporada con el primer equipo pero su futuro es incierto.

Debido al excedente de efectivos en la plantilla y a la evidente dificultad que tendrá la dirección deportiva para dar salida a muchos de ellos, Mendilibar no vería con malos ojos mantener a Jesús Navas y a Gonzalo Montiel en esa demarcación. Los rumores sobre las intenciones del argentino de buscar una salida este verano se han producido y en el caso de concretarse, Juanlu tendría inicialmente la confianza del cuerpo técnico para poder quedarse en la plantilla. Víctor Orta sigue con su idea de rejuvenecer la plantilla, veremos en qué medida puede hacerlo, ya que dependerá de las opciones que le otorgue el mercado para poder absorber a los futbolistas descartados.