MERCADO DE FICHAJES

Cambios en el Atlético: Matt Doherty llega libre y Felipe se va

El lateral rescinde su contrato con el Tottenham y firma hasta final de temporada. El brasileño se marcha al Nottingham.

Doherty celebra un gol con el Tottenham. /REUTERS
Doherty celebra un gol con el Tottenham. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El gran movimiento del Atlético en este cierre del mercado de fichajes ya es una realidad: fuera Felipe, dentro Matt Doherty. El lateral irlandés llega libre (en un principio se manejó la idea de una cesión) tras rescindir su contrato con los Spurs y firma hasta final de temporada. Su fichaje ha sido posible gracias a la salida de Felipe, que se marcha al Nottingham Forest a cambio de un pequeño traspaso. Los colchoneros necesitaban liberar su ficha para poder hacer hueco al ansiado lateral derecho.

El central brasileño tenía la puerta abierta desde el primer día del mes de enero: no era un indiscutible para Simeone, terminaba contrato en junio y ayudaría a firmar a un 2. La entidad colchonera también estudió la posibilidad de anticipar el fichaje de Söyüncü, con el que tienen un precontrato firmado para junio, pero su llegada tendrá que esperar a verano por culpa del fair play financiero.

A pesar de que Felipe había tenido un rol totalmente secundario (apenas 193 minutos disputados en LaLiga y otros 90 en Champions), el Cholo no quería que su defensa quedase debilitada de cara a la segunda mitad del curso. Doherty rivalizará con Nahuel Molina por el puesto de carrilero diestro de aquí a final de curso. Llega como agente libre ante la imposibilidad del Tottenham de ceder a algún jugador más: ya tiene a ocho futbolistas a préstamo (entre ellos Lo Celso y Bryan Gil) y la normativa FIFA le impedía realizar algún movimiento más de ese tipo.

Matt Doherty saluda a los aficionados atléticos.ATLÉTICO DE MADRID

Arnau, para verano

El Atleti ya tiene el sí de Arnau Martínez, del Girona, de cara a junio. En Francia se vinculó el nombre de Jonathan Clauss (Olympique de Marsella), pero dejó de ser pronto una opción: las exigencias del club galo (que no quería privarse de él) alejaron del Metropolitano al internacional. El zaguero que reforzase a los colchoneros debía cumplir con el perfil económico que demandaba la entidad del Metropolitano.

Los madrileños, eliminados de Europa y apeados de la Copa del Rey por el Real Madrid, afrontan un final de curso decisivo. Con Barcelona, Madrid y Real Sociedad escapados, el cuadro del Cholo necesita amarrar una plaza Champions para evitar más problemas económicos. Villarreal y Real Betis (con un partido menos) le pisan los talones. Simeone aceptaba las salidas, pero pedía fichajes. Ya tiene a Doherty.