Ferran: "Voy a quedarme, lo tengo claro, estoy capacitado para jugar en el Barça"
El jugador del Barcelona marcó el tercer tanto y posteriormente sacó pecho por lo conseguido y expresó su deseo de seguir en el club.

Ferran Torres compareció tras la derrota del Barcelona por cinco goles a tres ante el Arsenal. El extremo fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al marcar el tercer y último tanto de los suyos en un mano a mano tras envío de Dembélé. Es más, es otro de los que ha alzado la voz junto a Ansu Fati o Abde para reivindicar su condición de jugador de la primera plantilla ante los rumores que le sitúan fuera del equipo este mismo verano. La difícil situación económica del club y el exceso de futbolistas en la parcela ofensiva obligan a la secretaría técnica a pensar en ventas. Una de ellas podría ser el exjugador del Manchester City, si bien él saca pecho por su actuación e insiste en que quiere quedarse en la entidad.
"Los nombres los colocan los periodistas. Yo tengo contrato, voy a quedarme, lo tengo claro. Creo que estoy capacitado para jugar en el Barça. Lo que se diga de mí me da igual. Tengo que estar tranquilo conmigo mismo y trabajar como el que más porque la recompensa llega", considera Ferran ante los medios de comunicación en la zona mixta del SoFi Stadium.
Aun así, Ferran también tiene capacidad para analizarse exhaustivamente y exponer abiertamente que algunas de las críticas que ha recibido estaban justificadas por un rendimiento algo alejado de las expectativas: "Lo tengo muy claro. Soy el primer autocrítico, que sé que la anterior temporada no fue buena. Es de las que más he aprendido en mi carrera. Esos altibajos que tuve me han servido para estar más fuerte ahora".
FERRAN!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/vD83noqqCI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 27, 2023
Una de sus principales cualidades, el gol, le entrega un importante estatus dentro del vestuario. Sus tantos entrando desde el banquillo o en el once titular son una mina para el club: "Es muy importante comenzar con goles. Lo daré todo y pelearé (...) Cuanta más polivalencia tengas, más puertas te abres. Puedo jugar en varias posiciones y eso es bueno para mí y para el equipo".
Para cerrar, elogió a Messi ("Leo es historia viva del fútbol. Ya lo hemos visto, lleva tres goles en dos partidos") y bromeó sobre la nueva segunda equipación, que estrenaron frente al Arsenal: "La camiseta blanca está chula. No es el color típico del Barça, pero es blanco Barça (ríe)".
Dos debuts con margen de crecimiento
Los focos del duelo se concentraron en dos nombres: Gundogan y Oriol Romeu. El otro fichaje del verano, Iñigo Martínez, anda recuperándose de una lesión y no podrá estar disponible para Xavi hasta el arranque de la temporada. El ex del Girona, por el contrario, fue de la partida, aunque no fue del todo protagonista por el empuje del rival: "Contento de haber cogido ritmo, jugar con los compañeros. También hay que hacerse a la idea del míster. Si un equipo lleva más semanas de preparación se nota, sobre todo en los minutos finales. La primera parte ha sido intensa, muchas pérdidas. Es un partido de pretemporada y es lo que te vas a encontrar".
Pese a ser un recién llegado, ya es consciente de que el duelo ante el Madrid no será uno cualquiera: "Estos partidos nos sirven para coger ritmo, coger forma, ver las sensaciones. Nos viene un partido importante y tenemos que dar un paso adelante para competir lo mejor posible". Y cierra con la elección de su dorsal: "No soy muy maniático en cuanto a los números. Entre el 5 y el 8...".
Mientras, Gundogan se muestra radiante. El alemán jugó por delante de sus compañeros del centro del campo, más cercano a Lewandowski, pese a no terminar de encontrar su peso en el juego. Natural para un recién llegado que disputaba sus primeros minutos con la camiseta blaugrana: "Fue muy especial para mí. Entrenamos con mucha intensidad los últimos días y jugamos contra un gran equipo. Lo hicimos bien aunque podemos hacerlo mejor, cometimos errores tontos. Fue solo el primer partido".
Debut 😄 pic.twitter.com/DVGyNQ5FpQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 27, 2023
Efectivamente, solo el primer día, insuficiente para controlar el resultado que busca Xavi: "Tenemos una idea clara sobre cómo queremos jugar. Hicimos una sesión de video antes de venir al estadio para que todo el mundo supiera qué quería de los jugadores. La clave ahora es ganar un punto de paciencia". Mientras, toca aprender de la cultura y del vestuario: "Somos un gran grupo y una plantilla joven pero talentosa. Cuanto mejor sea mi español, mejor me lo pasaré. Entiendo mucho, pero tengo que mejorar".
Parte de un aprendizaje y un crecimiento que marcará la adaptación de dos jugadores que se antojan fundamentales en el rendimiento del Barcelona en la temporada. Oriol Romeu y Gundogan ya han vivido su primer día, mientras Ferran Torres ha gritado con goles que espera que todavía le queden muchos vestido de blaugrana.