MERCADO DE FICHAJES

¿Por qué Skriniar no acabó fichando ya por el PSG?

El área deportiva del Inter desaconsejó vender al central sin tener antes a un sustituto.

Skriniar celebrando la victoria contra el Nápoles./Reuters
Skriniar celebrando la victoria contra el Nápoles. Reuters
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El último día, el 31 de enero, fue una locura. A pesar de que la línea de los nerazzurri era clara desde primera hora de la mañana, que el mercado estaba cerrado y que Skriniar seguiría en el Inter hasta junio sin ninguna duda, lo cierto es que podemos desvelar algunos detalles de lo que ocurrió a partir de las 12, para que entiendas que lo de Skriniar al PSG era un hecho.

Tras días de negociaciones entre clubes en las que el PSG llegó a ofrecer ocho millones más dos de variables al Inter por un jugador que queda libre en junio, seguía sin haber acuerdo entre las partes. El club italiano quería más dinero y, lo que es más importante, buscaba un sustituto adecuado, que no llegó.

El primer nombre de la lista era Demiral, del Atalanta, pero éste exigía 20 millones y no tenía ningún deseo de dejarle marchar a un rival directo en la carrera por la clasificación para la Liga de Campeones.

El otro nombre que gustaba mucho al Inter era Pavard, del Bayern de Múnich. El defensa francés, cuyo contrato expira en 2024, también estaba dispuesto a cambiar de equipo por razones tácticas: quiere jugar como defensa central y ya no como lateral derecho.

Pero, por desgracia, el Bayern de Múnich rechazó la oferta de cesión del Inter porque sabía que el PSG -el rival de los alemanes en la Liga de Campeones- se reforzaría con Skriniar. Entre Pavard y el Inter ya había un principio de acuerdo.

Acuerdo de altas esferas

El último día de mercado, el fichaje de Skriniar por el PSG se había convertido en un acuerdo entre presidentes: Nasser Al-Khelaïfi había llegado a un acuerdo verbal con Steven Zhang por 15 millones de euros, primas incluidas, pero el área deportiva del club italiano -tras varias consultas- desaconsejó vender a Skriniar sin tener antes un sustituto a mano.

Y el sustituto no estaba allí. El PSG, por tanto, decidió hacer un último intento, ofreciendo dinero más la cesión simple hasta junio de Danilo Pereira al Inter, un perfil que, sin embargo, no convenció a los nerazzurri, que lo bloquearon todo.

Skriniar, a pesar de haberlo negado, ya había sido vendido en enero. El jugador estaba listo para viajar. Ahora tendrá que esperar porque el eslovaco ya ha firmado con el PSG y a partir de junio será nuevo jugador del equipo francés a coste cero.