BETIS

El finiquito, el último obstáculo entre Betis y Rayados por Canales

El presidente del club mexicano, Tato Noriega, reconoce que la operación no se puede finalizar hasta que se alcance el acuerdo entre el cántabro y el equipo verdiblanco.

Sergio Canales, en un partido del Betis./AFP
Sergio Canales, en un partido del Betis. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El traspaso de Sergio Canales a Rayados de Monterrey continúa sin cerrarse, a la espera del sí definitivo del jugador. ¿El motivo? Que el centrocampista cántabro debe alcanzar un acuerdo con el Betis sobre su finiquito, una cantidad de varios millones de euros que tanto el club verdiblanco como los agentes del futbolista siguen negociando. El regreso de Canales, que volverá esta noche con el equipo tras finalizar la concentración en Inglaterra, debe acelerar esta cuestión, o eso esperan los dirigentes de Rayados que continúan en Sevilla desde el pasado miércoles.

El acuerdo entre el Betis y Rayados sí se alcanzó el pasado martes, de ahí que José Antonio Noriega, dirigente del equipo mexicano, pusieron rumbo a la capital hispalense para formalizar el traspaso. También faltaba poner por escrito ese contrato entre clubes, pero ese paso no se puede dar hasta que Canales dé luz verde a la operación, lo que pasa por cerrar su vinculación con el Betis. "No ha firmado el finiquito con su club y hasta que eso no suceda, no está la operación terminada", ha explicado el propio Noriega a Multimedios Deportes, un medio mexicano que tiene desplazado al periodista Willie González en Sevilla.

El asunto radica en el contrato del propio Sergio Canales. Como muchos de los jugadores de la plantilla bética, el cántabro ayudó a la entidad con un aplazamiento del dinero que le pertenecía cobrar en años anteriores para que se pudiera cumplir el límite salarial y ayudar, entre otros aspectos, a la inscripción de jugadores. Estas cantidades, además de otras que debería percibir Canales, suman varios millones de euros y ahora el Betis y el centrocampista están negociando lo que percibiría antes de poner rumbo a Rayados.

"Tengo que ser bien preciso. Firmamos con Betis y con sus representantes, el convenio que nosotros hacemos con el Betis tiene que venir firmado por él, además de que él firma con el Betis rescindiendo su compromiso, el famoso finiquito", ha añadido Noriega, que sí tendría un acuerdo con Canales por tres temporadas a razón de cinco millones de euros netos: "Sí, en ese momento firmará también el contrato que tenemos nosotros con el Betis. Lo que firmamos con el Betis tiene que incluir al jugador y eso no ha sucedido porque Canales está en Inglaterra, sigue perteneciendo al régimen del Betis y así venía el calendario de su actual equipo".

Victoria en el último amistoso sin Canales

El Betis regresa esta noche de Inglaterra tras disputar un nuevo amistoso de pretemporada, que se ha saldado con la primera victoria de la pretemporada (0-1) ante el Middlesbroug con gol de Ayoze. En el encuentro no ha participado Sergio Canales, que sí ha estado ejercitándose con el equipo durante estos últimos días, a la espera de esas noticias que dieran luz verde a su traspaso a Rayados. El cántabro finalmente regresará con el equipo y todos confían que su presencia en la capital hispalense sirva para desbloquear definitivamente la operación.