SEVILLA FC

El Fulham duda con Ocampos y el Sevilla ve prohibitivo a Arda Güler

Mendilibar considera al argentino pieza fundamental en su juego. Las cantidades económicas que se barajan para el fichaje del turco lo alejan.

Lucas Ocampos anota de penalti ante el Espanyol./EFE
Lucas Ocampos anota de penalti ante el Espanyol. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Se va acercando el mes de julio y los sevillistas esperan fichajes que alimenten las ilusiones de una nueva temporada. Con excedente de efectivos en la plantilla, en el Sevilla se está mirando hasta el detalle cada posible operación, más si cabe después de un ejercicio, el pasado, que si bien acabó con la consecución del séptimo título de la Europa League y la consiguiente clasificación para la Champions, la planificación deportiva tuvo importantes lagunas.

En estos días aparecen en la palestra dos nombres: Lucas Ocampos y Arda Güler. El entrenador del Fulham británico, Marco Alexandre Saraiva da Silva, quiere al argentino en su equipo la próxima temporada. Sus prestaciones desde que regresó a Sevilla y su liderazgo dentro de la plantilla lo ha vuelto a hacer apetecible en el mercado. Es el propio club del Sur de Londres el que no tiene muy claro que sea la mejor opción, por eso todavía no se han decidido a hacer una oferta formal.

Si eso ocurre, ¿cuál será el movimiento de los sevillanos? De momento, Jose Luis Mendilibar aprieta, y quiere contar con él para la próxima temporada. Sus características deportivas congenian a la perfección con el estilo del vasco. El club espera movimientos. Saben que una oferta elevada obligaría a responder de manera positiva a su salida. Además, el argentino, al que le queda dos años de contrato, terminaría con 30 años su vinculación y el club se vería obligado a pensar en una posible ampliación de contrato, algo que en estos momentos no tienen claro.

La situación de Arda Güler es diferente. Si bien es cierto que tanto el Sevilla como la nueva dirección deportiva han seguido atentamente las evoluciones del joven jugador turco, en estos momentos todo queda en un segundo plano, ya que la operación que fuera del alcance económico de la entidad. Además hay grandes clubes tras él y los sevillanos ya miran otras alternativas para reforzar la plantilla.

A sus 18 años, y considerado como uno de los talentos más prometedores del fútbol turco debido al interesante rendimiento que viene ofreciendo en las filas del Fenerbahçe, el prometedor futbolista otomano forma también parte de la agenda de otras escuadras de primer nivel europeo como AC Milan, Real Madrid o el Barcelona. Esta temporada, ha jugado 20 partidos en la liga turca, anotando 4 goles y dando 4 asistencias.