SEVILLA FC

El futuro de Oliver Torres sigue estando lejos del Sevilla

El extremeño espera firmar su último gran contrato mientras los andaluces reducirán ostensiblemente la media salarial de la plantilla.

Oliver Torres realiza ejercicios de calentamiento antes de un partido./EP
Oliver Torres realiza ejercicios de calentamiento antes de un partido. EP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Los cambios que necesita el Sevilla el próximo verano está en la mente de la dirección deportiva que sigue trabajando en el escenario de carestía económica que va a tener el club. Rebajar la masa salarial de la plantilla  con la salida de jugadores, realizar algún traspaso que dote de cierto músculo a la entidad y encontrar futbolistas que puedan revalorizarse en Nervión, son algunas de las estrategias marcadas. También valorar la continuidad de algunos integrantes de la plantilla que terminan contrato el próximo mes de junio.

Uno de ellos es Oliver Torres. Sin ser titular indiscutible, el extremeño ha tenido continuidad en el transcurso de la temporada, ya sea saliendo de inicio, como desde el banquillo. En las últimas semanas, con la llegada de Quique Sánchez Flores, el centrocampista ha gozado de más minutos y ha rendido a buen nivel. Algunos dentro del club piensan que podría tener un sitio en la futura plantilla. De hecho, en LaLiga, sólo se ha quedado dos partidos sin ir convocado y tres sin participar estando en la citación y es el duodécimo jugador en minutos acumulados en todas las competiciones.

Pero su situación no ha cambiado. El pasado verano, tanto el club como el propio Oliver Torres veían con buenos ojos una posible salida. El club recaudaría algo de dinero y él tendría más continuidad en esta época de madurez futbolística. Pero aunque hubo interés de algunos equipos, nada se concretó y el exjugador del Atlético de Madrid y Oporto se quedó en la capital andaluza. De hecho, Oliver decidió romper con su agencia de representación y buscar otra para preparar el terreno de cara al verano.

En el Sevilla entienden que nada hace posible un cambio de pensamiento. El de Navalmoral de la Mata no tiene pensamiento de rebajar sus pretensiones y quiere firmar su último gran contrato. Esa idea difiere mucho del plan que tiene la dirección deportiva. Como desvelamos en Relevo, los sevillanos necesitan rebajar 60 millones de euros entre salarios, traspasos y amortizaciones, y es por ello que sin competición europea, en ningún caso se revisarán los contratos al alza.

De momento el jugador extremo no quiere pensar en su futuro. Sabe que con continuidad, aparecerán propuestas interesantes en lo deportivo y en lo económico el próximo verano. En enero no quiso salir a pesar de la importante oferta que recibió del Besiktas y también de México. Quería terminar la temporada tras todo lo sucedido en la pretemporada. Tras 5 temporadas y dos Europas Leagues como sevillista, Oliver afronta sus últimos meses en el Ramón Sánchez-Pizjuán.