Gabriel Paulista ya está en Madrid para fichar por el Atlético
El hispanobrasileño iba a firmar por Besiktas como desveló Relevo anoche, pero Andrea Berta ha reventado la operación.

Gabriel Paulista está a un paso de firmar por el Atlético de Madrid. El hispanobrasileño ya aterrizó en la capital de España para firmar por el club rojiblanco. Rescinde con el Valencia y firma por seis meses, hasta final de temporada, a cambio de los 1,3 millones que le quedaban por cobrar. En verano, quedará libre.
Este final de temporada en el Atlético marcará el futuro de Gabriel Paulista la temporada que viene que, en principio, afrontará como agente libre a la espera de ver cómo evoluciona la zaga rojiblanca. El Valencia, por su parte, se ahorra su ficha y la renovación automática que el jugador tenía con poquito más que jugase en esta campaña (le quedaban 2-3 partidos para hacerla efectiva).
El Besiktas fue quien aceleró todo. El domingo, como desveló anoche Relevo, se reunieron con Miguel Corona para firmarle y eso provocó que se acelerara la operación. Sin embargo, la lesión de Giménez en los rojiblancos provocó la llamada del club colchonero, como avanzó As.
Ese interés es ahora mismo una oferta en firme que el jugador va a firmar en las próximas horas, lo que dejará muy tocada la plantilla de Baraja. El Valencia prefiere que el jugador ponga rumbo a Turquía para no reforzar a un rival de LaLiga como el Atlético de Madrid, pero la prioridad máxima es quitarse el salario del jugador y él quiere ir a la capital de España.
Todo se gestó el domingo. Emisarios del Besiktas estaban en la capital de España para firmar al jugador y allí se reunieron con la dirección deportiva che. La operación estaba hecha, de hecho emisarios del club viajaron a Valencia al día siguiente. Sin embargo, la lesión de Giménez y la salida de Soyuncu dinamitaron el movimiento y llevaron a Paulista a forzar su salida rumbo a la capital de España.
La operación vive sus horas finales. El Atlético lo quiere, él quiere ir allí y solo el Valencia CF, que ve con mejores ojos su salida a Turquía, puede frenar el movimiento. Aunque viendo que la prioridad de Lim es deshacerse de su salario, no parece que eso vaya a ocurrir.
El Valencia libera a Paulista porque tiene una cláusula de renovación automática por 20 partidos que el club no quería que cumpliera, pues no podía pagarle los 5,5M de salario bruto un año más. El jugador ya está en Madrid.