El Getafe busca central con Cabrera, exsoldado de Bordalás, en la pole
Según ha podido saber Relevo, el equipo azulón quiere cerrar la venta de Duarte al Flamengo y, mientras tanto, ojea el mercado en búsqueda de un sustituto.

El Getafe sigue moviéndose en el mercado de fichajes. José Bordalás sigue con varias peticiones pendientes y, en los últimos días, ha sumado una más. El equipo azulón ultima la venta de Domingos Duarte al Flamengo, negociación adelantada por The Athletic, dispuesto a pagar dos millones de euros por el defensa. Ante la posible salida del portugués, la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra en búsqueda de un central. Aunque existen diferentes opciones encima de la mesa, una de ellas se encuentra en la pole.
Según ha podido saber Relevo, la opción preferida del Getafe para reforzar la defensa es Leandro Cabrera. Ya estuvo en la órbita de los madrileños el verano pasado y en este mercado, en cuanto se cierre la venta de Duarte, irá a por el uruguayo, actualmente en el Espanyol.
Bordalás lo tuvo en el Getafe entre enero de 2018 y enero de 2020. Aquel invierno, los blanquiazules pagaron nueve millones por uno de los centrales revelación de LaLiga. Ahora el entrenador alicantino quiere recuperarlo para la causa y, para ello, lo ha llamado directamente. Le ha explicado la situación y le ha invitado a volver a la capital si los clubes acaban llegando a un acuerdo. Eso sí, necesitarán una importante oferta económica para convencerlo.
No es el único club que se ha interesado por el central, pretendido por el Betis el pasado verano y tentado por el dinero de Oriente Medio. Sin embargo, el Getafe espera que la baza de Bordalás les de cierta ventaja. Cabrera, que llegó al fútbol europeo en 2009 cuando el Atlético lo fichó procedente de Defensor Sporting, podría vivir una última experiencia en la élite en un club que conoce a la perfección.
Más allá de Cabrera, el Geta espía otros perfiles, a la espera de poder cerrar la venta de Duarte, cada vez más cerca. El ex del Granada lleva desde el mercado pasado en la rampa de salida y la oferta de Flamengo resulta muy atractiva para todas las partes. Pase lo que pase, tanto su salida como la posterior incorporación de un sustituto se irán a los últimos días de mercado.