Crónica de una puja frenética de 24 horas por el Chimy Ávila y Unal como actor secundario: el Betis se llevó una pelea que involucró a Getafe y Granada
El conjunto azulón confirma que el futbolista turco se va cedido con obligación de compra.

En el último día de mercado siempre aparecen operaciones que no están sobre la mesa. Enes Ünal, por ejemplo, pasó el reconocimiento médico con el Bournemouth de la Premier League, tal y como pudo saber Relevo, y el Getafe llegó a moverse últimas horas en la búsqueda de un sustituto que llegó a poner la cara en el Chimy Ávila. El jugador llevaba días esperando luz verde para firmar por el Betis, equipo que se ha terminado llevando el gato al agua, aunque también se había interesado el Granada en las últimas horas. El relato que viene a continuación es una crónica de 24 horas frenéticas que acabaron con el Chimy en Sevilla.
Vayamos por partes. El traspaso de Enes Ünal se viene cocinando en los últimos días, de hecho el papeleo legal del turco para mudarse a Inglaterra viene de atrás. Tal y como adelantó Fabrizio Romano, confirmó este medio y volvió a ratificar Ángel Torres antes del partido contra el Madrid, el fichaje está hecho. El delantero sale de una lesión de cruzado y apenas ha jugado cinco partidos desde su regreso. Para Bordalás es una pérdida importante pero más por lo que podría dar en la segunda mitad que por lo que ha aportado hasta ahora, dado que ha estado lesionado, circunstancia que ha aprovechado Borja Mayoral para explotar.
Tras el traspaso de Enes Ünal al Bournemouth de Andoni Iraola, el Villarreal recibiría una cantidad cercana a los dos millones de euros. En su momento, el club groguet vendió al delantero turco por nueve kilos y se guardó el 25% de la plusvalía.
Intento fallido con el Chimy Ávila
Cuando desde el Getafe vieron que el traspaso era probable, se activaron y abrieron negociaciones con Osasuna para llevarse al Chimy Ávila, aunque Ángel Torres lo descartó. El argentino de 30 años es un jugador puro Bordalás y necesita de un cambio de aires para reactivarse, toda vez que su ciclo en Pamplona, deteriorado en los últimos meses por distintos episodios, está acabado. El Chimy tenía tres vías, Getafe... o Betis o Granada. Al final optó por la segunda.
La negociación con el Betis llevaba abierta varios días, pero la primera oferta que llegó a El Sadar, de unos tres millones, para nada satisfizo a los dirigentes rojillos. Uno de los agentes del jugador viajó a Sevilla y declaró que el Chimy quería llegar al Betis, pero en Heliópolis había varios frentes abiertos y querían esperar al cierre para forzar la situación y no llegar a las pretensiones navarras, toda vez que el acuerdo con Ávila no iba a ser un problema.
El Granada, por su parte, quiere un delantero para cerrar la revolución de invierno y, como apuntamos este miércoles, también llegó a solicitar la cesión del delantero. A expensas de lo que pueda suceder con el Getafe, el Granada llegó a ser por un momento el que más opciones maneja de contratar al delantero argentino.
La cosa no acababa aquí: un club de la Premier también estaba atento a la situación de un Chimy que vivió horas frenéticas, porque afrontaba el último día de mercado sin saber qué camiseta vestiría: la opción del Betis ya se veía jugando, con la del Getafe no contaba, y tampoco con la del Granada o incluso la de Osasuna, porque el club de Tajonar no quería vender si no consideraba que la oferta es la que ellos pretenden, aunque el hecho de que haya varios equipos interesados facilitó las cosas porque el precio ha subido considerablemente.