GETAFE CF

El Getafe, a la desesperada para reforzar su ataque: un canterano del Madrid, una opción en Francia y el problema del límite salarial

Álvaro Rodríguez y Mohamed Bamba aparecen como alternativas, pero la situación económica no ayuda.

Álvaro Rodríguez, entrenando en Valdebebas./Real Madrid
Álvaro Rodríguez, entrenando en Valdebebas. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Getafe trabaja a contrarreloj para reforzar una plantilla demasiado corta. José Bordalás apenas cuenta con 18 jugadores de campo contando la última llegada, la del turco Yildirim, pero también a futbolistas lesionados o que no entran en los planes del técnico. Precisamente en el ataque es donde más nombres faltan. Sólo el ex del Stade Rennais no sirve para completar una línea en la que sólo cuenta con dos delanteros centros y dos extremos.

Por ello, la dirección deportiva trata de encontrar nombres en el mercado que completen la ofensiva. Según ha podido saber Relevo, dos han tomado fuerza en los últimos días: Álvaro Rodríguez, canterano del Real Madrid, y Mohamed Bamba, atacante del Lorient. La directiva del Geta ya ha iniciado conversaciones para intentar firmarlos.

El primero, atacante de 20 años y 193 centímetros, ha sonado para numerosos equipos durante el mercado. Alavés, Espanyol o Rayo se han interesado por su situación, pero una inoportuna lesión durante la gira con el Real Madrid truncó los planes. Ahora, el Getafe aparece como una buena opción para el hispano-uruguayo. Con el francés de 22 años las negociaciones están avanzadas, pero todavía faltan detalles importantes por cerrar para confirmar su llegada. El curso pasado marcó 17 goles.

Sin embargo, no es tan sencillo como parece. En el Coliseum tratan de salvar el obstáculo del límite salarial, que les ha atado de pies y manos gran parte del mercado. Se trata de uno de los clubes que más va a sufrir para inscribir en esta última semana. Su margen es muy corto y tratan de encajar las piezas para poder acometer estos y algún fichaje más antes de que llegue septiembre.

Este problema reside en parte tras no haber podido materializar la venta de Borja Mayoral, quien seguirá en Getafe un año más a pesar de haber sonado durante todo el verano para la Real Sociedad y, durante algunas semanas, para el Villarreal. La lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada pasada ha resultado un hándicap en el mercado. La directiva prefería una salida para llenar las arcas, pero finalmente seguirá un año más en la disciplina azulona.

Otros nombres, como el de Randy Nteka, están siendo tenidos en cuenta de cara a esta semana final. Nunca el de Umar Sadiq, con el que siempre hubo dudas en las oficinas del Coliseum. Se esperan horas muy agitadas en las que no sólo deberán negociar, sino también hacer muchas cuentas para que todo encaje.