Getafe y Sevilla ultiman la cesión de José Ángel Carmona
Los clubes negocian los detalles de un préstamo con opción de compra, después de que el futbolista también tenga un acuerdo muy avanzado.

La operación salida continúa en el Sevilla. Con el traspaso de Rekik muy encarrilado hacia el Al Ettifaq, ahora de nuevo el protagonista es José Ángel Carmona, que está muy de cerca de recalar en el Getafe. Los clubes, como ha informado 'Muchodeporte', se encuentran negociando los detalles de una cesión que incluirá una opción de compra para el conjunto azulino, que se habría adelantado así al Cádiz, que también sondeó la incorporación del defensa.
El acuerdo entre Carmona y el Getafe también se encuentra muy avanzado, ya que la prioridad del zaguero era continuar en un equipo de la máxima categoría. Tras su frustrado traspaso al Sporting Clube, pese a que Carmona incluso llegó a pasar el reconocimiento médico en Lisboa, tanto el Sevilla como el futbolista continuaron buscando una salida, que ahora ha aparecido con el Getafe como posible destino.
El futbolista, que se incorporó a la concentración de Montecastillo tras romperse la negociación con el equipo portugués, espera el acuerdo final entre clubes -el Sevilla también querría contar con una opción de recompra ya fijada- para poner rumbo a Madrid para firmar su contrato y seguir así en Primera, después de su experiencia de la pasada campaña en el Elche.
Tras su enorme irrupción en el primer equipo, incluso anotando un doblete ante el Espanyol con Julen Lopetegui como entrenador, Carmona fue perdiendo protagonismo con la llegada de Jorge Sampaoli, lo que acabó desembocando en su cesión al Elche. El descenso del conjunto ilicitano provocó que regresara a Nervión -no ejerció la opción de compra-, aunque la idea de los técnicos del Sevilla era que buscase otro destino donde pudiera jugar y continuar su evolución.
La pasada temporada, Carmona disputó 15 partidos con el Sevilla -10 de LaLiga y cinco de Champions-, mientras que sumó otros nueve con el Elche. Con el conjunto ilicitano comenzó como titular, pero una lesión muscular lo frenó en seco y provocó que se perdiera el final del campeonato. Ahora el Getafe aparece como su posible destino, a la espera de ese acuerdo final entre los clubes.