El Getafe vuelve a llamar a Toni Lato
El club azulón quiere firmar al valenciano pase lo que pase con El Pacha Espino.

Toni Lato es un 'caramelo' en el mercado. Después de cuajar su mejor temporada en el Valencia Club de Fútbol y en plenitud de sus facultades (26 años), el lateral valenciano concluye contrato con los che el próximo 30 de junio y quedará libre. Tal situación ha provocado que equipos como Mallorca, Cádiz o Rayo Vallecano, los cuales avanzó Relevo. Ahora, la lista ha aumentado con un viejo conocido.
El Getafe ha llamado a su puerta. El conjunto azulón le quiere incorporar al equipo como ya lo intentó hace exactamente 365 días. Por aquel entonces, el club vio bien su salida, Lato tampoco veía mal partir a Madrid, pero Gattuso frenó su marcha. Ahora, la situación ha cambiado y la oferta getafense es una de las que más convence al lateral izquierdo.
El club que preside Ángel Torres quiere incorporar al futbolista pese a contar todavía con dos incógnitas importantísimas. La primera, el entrenador. El club quiere que siga Bordalás, pero el técnico no parece tenerlo nada claro, pese a ello Torres quiere a Lato quien de hecho guarda buena relación con Bordalás de su etapa en el Valencia.
La segunda, el posible fichaje del Pacha Espino, también gratis. Su llegada está bien encarrilada, si bien no cerrada, pero en cualquier caso a Lato le han trasladado desde el club que buscan a dos futbolistas para el carril izquierdo y que la llegada de Espino no taparía su posible fichaje. De hecho, esta campaña Lato ha jugado también como extremo izquierdo cuajando un buen nivel.
¿Y qué dice Toni Lato? Al valenciano le gusta la oferta del Getafe, estos días se encuentra descansando de vacaciones y dándose unos días para definir qué hacer con su futuro. El sueño del chico era seguir en la entidad del Turia, pero la oferta de un año de renovación al 50% del salario le pareció irrisoria. No son pocos los intereses que el jugador tiene, ahora tiene el futuro en sus manos.