CELTA DE VIGO

Giro radical con Veiga: su venta al Nápoles, en el aire

Un cambio en los términos entre el jugador y el club italiano pone en serio riesgo la operación.

Gabri Veiga jugando con el Celta de Vigo./@gabriveiga
Gabri Veiga jugando con el Celta de Vigo. @gabriveiga
Matteo Moretto

Matteo Moretto

A pesar del acuerdo total entre Nápoles y Celta para el traspaso de Gabri Veiga, en las últimas horas la situación ha cambiado radicalmente. Hasta tal punto que, según ha adelantado Fabrizio Romano y pudo confirmar Relevo, la operación corre riesgo de romperse. El motivo, un cambio de condiciones en el contrato que iba a vincular al jugador y al club italiano. La sintonía parecía total desde hace semanas, y sólo quedaba que ambos equipos se pusieran de acuerdo. Una vez esto ha sucedido, algunos flecos dejan en el aire el fichaje.

Veiga estaba esperando que se apuntalasen los detalles para viajar a Nápoles y pasar el reconocimiento médico. Mientras tanto, entrenaba con cierta normalidad con el Celta e incluso jugó unos minutos en la primera jornada. En esta segunda, con su situación más cerca de cerrarse, fue convocado por Rafa Benítez, pero ni siquiera calentó. Todo apuntaba a una venta que, de momento, tendrá que esperar.

El fichaje no está caído. De hecho, las partes siguen negociando para tratar de desencallarlo. El Celta cuenta con la venta del canterano por 36 millones de euros, cifra ya acordada con el Nápoles, para terminar de cerrar su plantilla. En Italia quieren que el gallego se convierta en uno de los nuevos ídolos del vigente campeón de la Serie A. Para que esto suceda, deberán acordar algunos detalles en los que no acaban de ponerse de acuerdo.

La saga con Veiga se ha convertido en una de las más largas y comentadas del verano. Ya antes de acabar la temporada pasada empezaron a salir rumores de equipos, y con el final del curso el Celta comenzó a recibir llamadas, aunque con un mensaje claro: sólo saldría por la cláusula. Una vez vio que ningún club parecía dispuesto a abonar esos 40 millones de euros, empezó a negociar. Fue entonces cuando el Nápoles llegó con la mejor oferta y se aceleró su salida.

En Vigo cuentan con la venta del canterano. Tienen varios fichajes en cartera para apuntalar la plantilla. Entre ellos, dos tan importantes como el de un portero y un delantero, ambos para ser titulares. Por ello, de momento no se contempla que no abandone el club este verano, como estaba planeado desde el comienzo del mercado.