SEVILLA

Giro en el Sevilla: el compromiso de Arrasate con el Mallorca cambia el casting del banquillo

El vasco dio su palabra al club bermellón de hacerse cargo del equipo una vez certifique su permanencia.

Arrasate posa en la ciudad deportiva de Osasuna. /ABC
Arrasate posa en la ciudad deportiva de Osasuna. ABC
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El anuncio del adiós de Quique Sánchez Flores ha puesto la maquinaria del Sevilla en funcionamiento. El nombre de Jagoba Arrasate, como informó Relevo, era el de más consenso entre los dirigentes y la dirección deportiva, pero se han encontrado con un problema: la palabra del entrenador vizcaíno. Si éste había estado semanas esperando la propuesta sevillista, el hecho de que la continuidad de Quique pareciera una posibilidad firme provocó que activase la opción del Mallorca.

Arrasate tiene un compromiso verbal con el club bermellón para hacerse cargo del equipo en caso de permanencia, una cuestión que podría ser una realidad este domingo. Esa palabra otorgada por el vizcaíno es la que ha provocado que el Sevilla active otras opciones para el banquillo, ya que el actual técnico de Osasuna firmaría un contrato de larga duración con el Mallorca en cuanto se certifique la salvación.

Ese escollo parece, ahora mismo, insalvable para la negociación entre el Sevilla y Arrasate, un técnico que estuvo en la lista de preferencias del club de Nervión desde primera hora. Su aprovechamiento de los recursos en un equipo como Osasuna, al que ha dado estabilidad en Primera y con el que alcanzó una final copera o una clasificación europea o su apuesta por la cantera con la promoción de numerosos jóvenes al primer equipo son algunas de las cualidades que valoran en el Sevilla del entrenador vizcaíno.

En la montaña rusa que vive el Sevilla en los últimos días, con la polémica generada con el adiós de Jesús Navas o la anunciada por el presidente despedida de Quique Sánchez Flores, los acontecimientos se precipitan en cuestión de horas. El candidato más deseado era Jagoba Arrasate, aunque el club ya maneja otras alternativas.