El Girona, al acecho de Lucho Rodríguez, la última perla uruguaya
Según ha podido saber Relevo, el equipo catalán ha iniciado las negociaciones para tratar de firmar a uno de los jugadores más prometedores de Sudamérica.

El Girona ya trabaja en la plantilla que el año que viene luchará en la Champions League. Perfiles con los que completar la plantilla además de salvar algunas posiciones en las que se van a perder a jugadores importantes. En la lista aparece un futbolista de gran talento y pretendido por muchos equipos de Europa. Se trata de Lucho Rodríguez (20 años), extremo que brilla con Liverpool de Montevideo y con la selección uruguaya.
Con 20 años, Lucho se ha convertido en una de las perlas más importantes de Sudamérica. Fue uno de los jugadores más destacados de la selección charrúa que ganó el Mundial Sub-20 el año pasado. Un gol suyo les dio el título en la final contra Italia. Su torneo despertó el interés de grandes clubes y ahora el Girona quiere adelantarse a todos ellos, aunque conocedores de la situación aseguran que no será nada sencillo incorporarlo.
Según ha podido saber Relevo, las negociaciones ya han comenzado. El equipo catalán no sólo le ofrece la posibilidad de ser una pieza importante en un equipo de Champions, sino que Lucho entraría de lleno en el grupo City, con la posibilidad de escalar en un futuro al equipo de Mánchester como hará Savinho a partir de la temporada que viene. El único problema es su precio. Según informan medios uruguayos, su club estaría dispuesto a abrirle la puerta por una cifra cercana a los 15 millones de euros.
Otro de los clubes más interesados y, por el momento, gran rival por su fichaje, es River Plate. Las últimas ventas del equipo bonaerense le permiten hacer un gran desembolso. En este caso, el Girona tiene la baza de jugar en LaLiga y competición europea, una propuesta suculenta para un futbolista preparado para dar el salto.
Precisamente la salida de Savinho le abriría la puerta. No sólo por posición -Lucho también juega de extremo, aunque con características diferentes-, sino también porque liberaría una plaza de extracomunitario para poder inscribirlo. Aparte del brasileño, en la actual plantilla ocupan las otras dos plazas Solis y Herrera, quienes salvo sorpresa seguirán allí en la 2024-25.