MERCADO DE FICHAJES

El Girona sube la oferta por Javi Guerra pero el Valencia quiere 20 millones y mantener un porcentaje

El club catalán ya roza los 20 millones fijos en la tercera oferta, los che se mantienen firmes y piden además un porcentaje de futura venta para paliar el 30% que tiene el Villarreal.

Javi Guerra en la revisión médica. /Valencia C.F
Javi Guerra en la revisión médica. Valencia C.F
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

El Girona quiere ya a Javi Guerra. De la misma forma que el conjunto catalán cerró rápidamente a Abel Ruiz tan pronto como asumió que Dobvyk iba a salir (ya fuera a Roma a Madrid o a otro lado), de la misma forma que ha cerrado ya al recambio de Savinho que no es otro que Bryan Gil, los de Míchel querrían haber cerrado hace semanas al que consideraban el recambio de Aleix García, que no es otro que Javi Guerra.

Por ello el club ha presentado ya una tercera propuesta formal al Valencia Club de Fútbol para hacerse con los servicios del valenciano, una propuesta superior a todas las anteriores en la que se acerca mucho a los 20 millones fijos que exige Peter Lim para dejar salir al talentoso centrocampista de Gilet.

La negociación está abierta porque Míchel quiere cuanto antes a Guerra entrenando a sus órdenes, mientras que en lo que al Valencia CF respecta, cierto es que esta última propuesta sigue sin llegar a los 20 millones que pide por el jugador más un porcentaje importante de futura venta, pues el club asume que en esta operación perderá el 30% porque pertenece al Villarreal CF, pero quiere recuperar un porcentaje a futuro en el caso de que el Girona lo vendiera.

La realidad es que desde el minuto uno, en el Girona tuvieron claro que Guerra era el recambio de Aleix, de ahí que las negociaciones lleven abiertas desde hace tres semanas, cuando las destapó este medio. Primero fue una oferta que llegaba a 15M entre fijo y variable, posteriormente una que llegaba a los 19M entre fijo y variable y ahora una tercera que roza los 20 millones de euros fijos.

Lo cierto es que las cantidades les cuadran a todos, en clave Mestalla porque es la que ha fijado Lim para que salga el futbolista. En clave Girona porque ingresaron 18M de euros fijos y 2M en variables por Aleix García, de ahí que la propuesta al conjunto de Mestalla sea muy similar a lo que ingresaron por su ya excentrocampista.

El Girona ofrece a Javi Guerra un proyecto Champions, la confianza del entrenador (que le pretende personalmente) y del propio club como tal ya que Quique Cárcel declaró públicamente que estaba "enamorado" de él, además de una mejora considerable de sueldo, pues en Valencia todavía tiene el salario de cuando debutó en el primer equipo, todo ello además de pertenecer al 'City Group' con las ambiciones que eso supone. 

La negociación está abierta y son días clave porque las partes están cerca, pero el Valencia tiene claro que si no se llegan a los 20M fijos no va a moverse un pelo, una postura calcada a la de hace 365 días con Yunus Musah, por el que el Milán presentó cuatro ofertas pero no fue hasta la última que llegó a los 20M fijos.

Guerra, todo sea dicho, no acumula solo el interés del Girona encima de su mesa, pero al contrario que Nápoles y Real Sociedad, los catalanes son los únicos que han hecho una oferta formal. De estos dos es la Real Sociedad la que a día de hoy está más predispuesta a hacer una oferta llegado el momento por el jugador, que claro primero tendrían que igualar con el Girona. De modo que si los che finalmente no llegan a un acuerdo con el Girona, el mercado del centrocampista seguirá estando muy vivo.