GIRONA

El Girona se rinde a Pau López después de que una norma de UEFA frustrara su llegada al Lens: "Entrena como el que más..."

El guardameta incluso se fotografió con su nuevo equipo, pero tuvo que volver para que el club tuviera dos porteros en Champions.

Pau López, en un entrenamiento con el Girona./EP
Pau López, en un entrenamiento con el Girona. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Uno de los movimientos más extraños del presente mercado invernal fue la cesión fallida de Pau López al Lens. El guardameta del Girona viajó incluso a su nuevo destino, se hizo las fotos y tenía todo listo para firmar el contrato y tratar de contar con más minutos en esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, algo se torció y el club comprador informó con un sonoro enfado que le tocaba volver a casa, pese a que estaba ya todo acordado.

Entonces, los medios de comunicación ofrecieron la versión por la que se había frustrado una cesión completamente pactada, pero el Girona aún no había informado de la realidad de este extraño suceso. Ahora sí. Quique Cárcel, director deportivo de la entidad, compareció en DAZN en la previa del partido ante el Sevilla y, además de confirmar su intención de firmar a Eric García antes del 3 de febrero, dio unas pinceladas de lo sucedido.

"Nuestro compromiso con él era de un año. El hecho de jugar Champions lo complicó todo. Nos quedan dos partidos y solo tenemos dos porteros inscritos. La UEFA nos confirmó que no se podía inscribir a nadie más más hasta la segunda fase. Pau López lo entendió, entrena como el que más y estamos muy contentos con él", informa.

Efectivamente, el Girona solo apostó por Gazzaniga y Pau López y no inscribió a Juan Carlos. Una decisión que ha acarreado un problema futuro. A falta de dos partidos para la conclusión de la primera fase de la Champions, Míchel debía convocar a algún portero de la cantera y cruzar los dedos para que a su guardameta titular no le ocurra nada.

Algo que, en realidad, no resultaba tan extraño. Y más cuando el Girona se aproxima al precipicio y, salvo milagro insospechado, quedará eliminado en esta primera ronda. Sin embargo, la entidad ha preferido cubrirse las espaldas y mantener en su plantilla a Pau López, una vez UEFA les confirmó que ni siquiera en una situación así se permite hacer una excepción para que puedan inscribir a otro portero.

Dicho lo cual, lo más natural es que Pau López cumpla su contrato y finalice la temporada en el Girona. El español llegó con el objetivo de pelear la titularidad a Gazzaniga y hacerse un hueco en una exigente campaña en la que el equipo disputaría tres competiciones. Sin embargo, el gran rendimiento del meta titular le ha dado la titularidad indiscutible.

Pau López se ha tenido que conformar con un rol de suplente. Tampoco pudo aprovechar su oportunidad en la Copa del Rey, donde el Girona cayó a las primeras de cambio ante el Logroñés en lo que es ya la mítica noche de Pol Arnau, deteniendo un penalti como jugador de campo tras la lesión del guardameta titular. Desde luego, Míchel se queda con dos metas de garantías aunque la intención de ambas partes fuera separarse antes de tiempo. Al menos, como confirma Quique Cárcel, el damnificado "lo entendió y entrena como el que más". Cosas que pasan.