Un Giuliano Simeone entre amigos y asados quiere ir a los Juegos Olímpicos
El menor de los Simeone marcó dos tantos en el último amistoso de la albiceleste Sub-23 que entrena pensando en París.

Simeone sí. Simeone no. Ese es el dilema que tiene Javier Mascherano de cara a los Juegos Olímpicos de París. En una lista muy corta (18 futbolistas), el exjugador del FC Barcelona tiene que decidir para la cita en la que la albiceleste es una de las favoritas a quedarse con la medalla de oro.
⚽️🇦🇷 Argentina le volvió a ganar a Paraguay en el segundo amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos #París2024. Esta vez fue 2-0 con tantos de Giuliano Simeone.
— Mauro Gustavo Giovannini (@MGGiova) June 10, 2024
➕ https://t.co/zLZRYalSMf pic.twitter.com/MWikpVKIUE
Estos días, en Buenos Aires, la selección entrenó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y jugó dos amistosos contra Paraguay. Simeone jugó, en el día de su debut, 30 minutos. Pero en el segundo encuentro fue titular, la albiceleste ganó 2-0 y él marcó los dos tantos, uno de cabeza y otro con la pierna derecha.
El argentino, en su primer partido como titular, vistió la camiseta número '11' y se le vio muy activo. A punto estuvo de marcar un hat-trick y sin duda es una de las sorpresas de este grupo de jugadores que está muy contrastado, con nombres que brillas en Europa como Varela, Hezze, Santi Castro o Beltrán, en la MLS como Almada (campeón del mundo) o en el fútbol argentino como Echeverri, Zenón o Solari.
El lugar en la Sub-23 argentina está muy caro, pero las buenas actuaciones de Simeone le pueden dar un lugar, aunque por delante tiene a Gondou, Beltrán o Santi Castro. También hay que ver si sus equipos, los europeos, permiten ir a estos futbolistas. Eso sin contar a otro como Julián Álvarez, que, según afirmaron varios medios argentinos, tendría el permiso del Manchester City.
Pero para Simeone este viaje a Argentina no sólo ha significado entrenamientos y goles. También se ha reencontrado con muchos familiares y, sobre todo, con amigos de la infancia, de cuando jugaba en las categorías inferiores de River Plate antes de irse al Atlético de Madrid. Juntadas, asados, fotos y mensajes de ánimo de ellos hacia el pequeño de los Simeone poblaron las redes sociales.
Todavía no conocemos cuál será el futuro del futbolista argentino, pero sí hay muchos clubes que quieren contar con los derechos del delantero para la próxima temporada. El argentino es uno de los caramelitos del mercado y, si va a los Juegos Olímpicos, esto puede crecer.
Las palabras de Simeone
«Estoy muy contento por estar en esta preselección y por sumar minutos en estos dos partidos. Pude mostrar un poco de lo que puedo dar. La lista es muy grande y hay muy buenos jugadores».