PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola cierra la puerta de salida a De Bruyne: "Kevin no se va"

El técnico español valoró el mercado de fichajes de su club y zanjó los comentarios sobre una posible marcha del belga a Arabia Saudí.

Pep Guardiola, en uno de los últimos partidos de la temporada. /EFE
Pep Guardiola, en uno de los últimos partidos de la temporada. EFE
Agencia Reuters

Agencia Reuters

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ya está de pretemporada. En una de sus primeras conferencias de prensa del año ha hablado sobre el tema del verano, el mercado de fichajes.

El Manchester City, campeón de la Premier, no espera grandes movimientos ni de entradas ni de salidas, pero un rumor que sobrevolaba las últimas semanas podría suponer un cambio importante para la plantilla, la salida de Kevin De Bruyne. La baja del belga sería un cambio sustancial, para el club, pero el entrenador es tajante y asegura que eso no va a pasar.

"Kevin no se irá", explicó antes de su encuentro contra el Celtic en Carolina del Norte. El belga encara su último año de contrato y él mismo ha dicho que no descarta un movimiento, pero el técnico de Santpedor tiene claro que esta temporada formará parte de su plantilla.

Él y casi todos los demás que ya estaban. "Estoy encantado con la plantilla desde hace años, no sé lo que pasará en el mercado, si alguien se va hablaremos de ellos, pero al 85 o el 95% tendremos la misma plantilla", relató el entrenador del City.

"Hemos tenido incidencia en el mercado estos años y cada situación es diferente. Me siento cómodo por la calidad que tenemos en el plantel es difícil de reemplazar", comentaba Guardiola en la previa de su partido.

Entre los escasos cambios de la plantilla está la llegada de Savinho, procedente del Troyes, que el año pasado jugó en el Girona. Ambos equipos están participados por el City Group, que también es la matriz del propio Manchester City. "Savinho puede jugar de extremos y en el uno contra uno es devastador", analizaba el técnico sobre su nuevo pupilo. Es la única novedad, junto a la vuelta de cesión de Kalvin Phillips.

"Es joven y traer a uno o dos jugadores para mantener la frescura es necesario, no podemos cambiar seis o siete. Es imposible e insostenible", señalaba el técnico a pesar de que en el pasado su club sí ha tenido veranos con esa cantidad de cambios.

"Muchos jugadores quieren venir aquí pero no llegamos a acuerdos con los clubes porque nos piden precios muy altos y nosotros no hacemos eso", estresaba el técnico catalán. El City está en plena pretemporada, a menos de un mes de arrancar su defensa del título contra el Chelsea.