Guido se va de vacaciones sin despedirse del Betis y sin señales todavía del Barça
El mediocentro, que acaba contrato con el club verdiblanco, tiene apalabrado su marcha al club azulgrana pero queda materializarse.
El primer fichaje del FC Barcelona para la siguiente temporada debe ser Guido Rodríguez. El mediocentro del Betis, que termina contrato el 30 de junio, lleva meses en conversaciones con la entidad azulgrana y todas las piezas del puzle cuadran: el jugador llega libre, su salario no es un obstáculo y el Barça necesita dos centrocampistas de contención y el argentino es uno de ellos. Pese a todo, y con un Barça pendiente de cuadrar el balance y de llegar a la regla de 1 a 1 (normalidad), el futbolista se ha marchado de vacaciones con un comportamiento contradictorio.
Después de la victoria bética ante el Real Madrid, los de Manuel Pellegrini empezaron las vacaciones. Guido fue uno de los primeros en coger un vuelo a Argentina. Pero mediocentro no se ha despedido de manera pública ni del club ni de los aficionados pese a acabar contrato y a tener un acuerdo verbal con el Barcelona, lo que ha sorprendido a todos y ha dejado entrever que su futuro todavía no está cerrado al 100%. Con todo, el futbolista está tranquilo porque considera que la operación no dependía del futuro de Xavi, sino que era de club, encabezada por el director deportivo, Deco, por lo que no es vinculante a la marcha del de Terrassa.
No hay de momento más señales del Barcelona, que está ahora mismo enfrascado en solventar el finiquito de Xavi para activar la llegada de Hansi Flick, que debería ser anunciado este martes y presentado más adelante, una vez finalice el ejercicio económico y se puede saber con más ciencia cierta qué jugadores podrán venir y cuáles deberán salir. Y es en ese escenario cuando entra en acción Guido.
El cambio de Xavi a Flick y las decisiones que debe tomar Deco
El futbolista, de 30 años, con amplia experiencia en la Liga, forma parte de la restructuración de la plantilla que acometerá el director deportivo a la espera de saber los recursos y los deseos de un Flick que ya ha confesado a los directivos que se adaptará a la situación. El mediocentro es una de las piezas fundamentales después de que la opción de Oriol Romeu, que saldrá del club y podría volver a Girona, no ha funcionado, y de que solo Andreas Christensen se ha posicionado para esa demarcación.
Para Xavi, Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, y Kimmich, eran los jugadores a fichar teniendo en cuenta sus características adaptables al modelo de juego del entrenador saliente, aunque ahora está por ver cuáles son las peticiones de Flick. Por el momento Guido se va de vacaciones y no se despide del Betis. Cree que vestirá de azulgrana pero no lo puede asegurar. Y en el Barça, como pasó con el futuro de Xavi, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.