Hannibal completa el puzle del Sevilla… cuatro meses después
El centrocampista llega cedido después de que Ten Hag frenase su incorporación el pasado mes de agosto. Su perfil era demandado por los técnicos.
Hannibal Mejbri ya es la segunda incorporación del Sevilla en este mercado invernal. El club de Nervión ha oficializado la cesión con opción de compra del franco-tunecino, que cumplirá 21 años el domingo, otro viejo deseo de la dirección deportiva que se hace realidad meses después. El centrocampista ya estuvo a punto de recalar el pasado verano, cuando Víctor Orta avanzó en la negociación con el futbolista y el Manchester United, aunque el entrenador, Erik ten Hag, acabó frenando el pase cuando todo estaba prácticamente finiquitado.
🖊️ @HannibalMejbri llega cedido con opción de compra. ⚪️🔴⚽️#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 15, 2024
Cuatro meses después, Hannibal sí ha hecho valer su deseo de jugar en el Sevilla. A pesar de que nuevo Ten Hag se ha ido interponiendo en la operación e incluso ofreció la posibilidad de que se marchase al Everton, el centrocampista mantuvo su compromiso con Orta y forzó hasta convencer al United de que lo mejor para todas las partes era probar una nueva aventura en LaLiga de la mano del Sevilla. La insistencia de Orta, que no había dejado de tener contacto con el futbolista en estos meses, también ha sido fundamental para que se produzca la llegada.
El perfil de Hannibal Mejbri era demandado por los técnicos. Centrocampista de calidad y buena visión de juego, el franco-tunecino sería esa pieza que completa el puzle del Sevilla en la medular. Ni Sow, ni Soumaré ni el recién fichado Agoumé reúnen esas cualidades ofensivas de las que sí dispone Mejbri, que ofrecería al equipo sevillista un perfil distinto para el centro del campo, como en su momento han ido demandando los distintos entrenadores.
Rakitic, Óliver Torres, Lamela o Suso han sido los futbolistas que han ido apareciendo en esa posición de mediapunta en algún momento de la temporada, pero las características de todos ellos no acababan de convencer a los entrenadores y ninguno ha tenido continuidad en ese perfil. Así, Orta tenía decidido acudir al mercado para buscar ese centrocampista ofensivo que ofrezca una nueva variante a un Sevilla, que ha basado demasiado su fútbol de ataque en el juego por las alas.
Una apuesta por la juventud
Hannibal es uno de esos talentos precoces que se vienen captando en la Premier en los últimos tiempos. Con apenas 16 años, el United pagó 10 millones de euros al Mónaco para cerrar su incorporación, una cantidad diez veces superior a la que el conjunto monegasco había pagado el año anterior para llevárselo desde el AC Boulogne-Billancourt, una de las mejores canteras del fútbol francés.
La llegada de Hannibal Mejbri confirma esa apuesta por los jóvenes que quiere realizar el Sevilla en este mes de enero. El franco-tunecino, que también tendrá en principio dorsal del filial, se suma a las llegadas de Lucien Agoumé, quien ya acumula una semana de trabajo con el Sevilla, y de Idumbo Muzambo y Mateo Mejía, otros dos refuerzos que se han realizado para el filial pero que también estarán en la dinámica del primer equipo.