BETIS

Ángel Haro supedita la llegada de refuerzos a la ampliación de capital o una gran venta

El presidente del Betis optimista con la renovación de Guido aunque avisa: "si no se consigue habría que valorar una venta".

Ángel Haro durante una comparecencia./GETTY
Ángel Haro durante una comparecencia. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Puesta de largo del nuevo Benito Villamarín en la sala Colón del ayuntamiento de Sevilla. Un estadio con Alma que permitirá culminar la renovación de la casa de los béticos y que permitirá a la entidad generar nuevos espacios que aumenten sus ingresos extraordinarios. Tras el mismo, el presidente Angel Haro ha dejado claro que la llegada de nuevos refuerzos queda supeditada a una gran venta o a la aprobación por parte del consejo de la discutida ampliación de capital.

"Si no hay salidas, va a ser muy difícil incorporar. Pellegrini quiere el mejor equipo posible, yo también. Tenemos un buen equipo, lo estamos viendo. No espero grandes movimientos antes de la Junta de Accionistas, a no ser que haya una gran venta. La ampliación de capital ayudaría, es parte del compromiso que tenemos con LaLiga. Si no, hay otros compromisos que podemos adoptar los consejeros. Tenemos que entrar en la regla 1-1 de límite salarial, si no es complicado", respondía cuando era cuestionado por las palabras de Manuel Pellegrini en la que reclamaba recambios para los hombres importantes que se han marchado.

"Somos optimistas con la ampliación, está habiendo una respuesta considerable aparte de las fechas que son y del ruido mediático de aquellos que no la quieren por lo que sea, sus motivos tendrán. Hay mucha cesión de votaciones a mi persona y lo agradezco", añadió sobre esa ampliación.

Uno de esos jugadores importantes que todavía continúan en Heliópolis es el argentino Guido Rodríguez. Tras mucho tiempo negociando su renovación sin éxito, el presidente verdiblanco ha sido contundente y ha mandado un aviso. "Llevamos más de un año negociando su renovación y nos gustaría que se quedara. Hay conversaciones. Si no fuera posible, habría que valorar una salida porque no tiene sentido ninguno que un jugador se pueda ir libre".

Se ha sumado a los elogios que ha recibido Isco desde el inicio del campeonato, en el que ha sido nombrado mejor jugador en los dos partidos de liga. "Más que su inicio, me ha sorprendido lo comprometido que ha venido. Todos sabemos de su calidad, ha estado en la Selección y en el Real Madrid con muchos éxitos. Ha venido con humildad y estamos contentos por lo que le está dando al equipo". Veremos que sucede en la Junta de Accionistas que se celebrará este viernes y si el club es capaz de contentar al hombre que ha conseguido hacer del Betis un equipo competitivo.