Henderson: el eterno capitán del Liverpool que olvidó sus principios por los petrodólares de Arabia
El futbolista, muy implicado en la lucha LGTBIQ+, llega entre polémicas al Al Ettifaq de Steven Gerrard.

Jordan Henderson se convierte en un nombre más en la lista de leyendas europeas fichadas por Arabia Saudí. Un futbolista que se marcha entre polémicas de un club que fue, ha sido y será su casa. Al menos para él, aunque parte de la afición se ha mostrado muy en contra del traspaso del futbolista y no por un motivo deportivo, sino por razones morales.
Su firma por el Al Ettifaq de Steven Gerrard deja 12 millones de euros en las arcas del equipo red, pero también se queda una mancha en su expediente. El principal motivo es su cambio de parecer respecto a los derechos LGTBIQ+. Henderson, que siempre ha estado muy vinculado a causas y organizaciones que apoyan al ya mencionado colectivo, ha sido duramente criticado por su reciente movimiento a Arabia Saudí, un país conocido por su discriminación hacia esa comunidad.
El inglés se ha posicionado a favor del movimiento en decenas de ocasiones. Por ejemplo, cuando la Premier League adoptó la medida de utilizar el brazalete arcoíris. "Me enorgullece ejercer de capitán porque los valores de unidad e inclusión no podrían estar más en consonancia con los de nuestro club y nuestra ciudad", declaró en una entrevista.

Esa fue una de las acciones que hizo para visibilizar el movimiento LGTBIQ+. "He usado cordones arcoíris regularmente en mis botas. El fútbol es para todos y debemos trasladar este tipo de mensajes a nuestros hogares, trabajos... para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y acogedora", añadió tras ser preguntado por esa peculiaridad en su calzado.
Su presentación en Arabia detonó la polémica
Si el traspaso hacia Arabia Saudí ya había generado suficiente crítica, el video de presentación ha terminado de detonar toda la polémica. En el documento gráfico se pueden ver varias fotos de Henderson en diferentes etapas como futbolista, pero lo curioso es que en las imágenes que porta el brazalete de capitán con el Liverpool su brazo derecho se muestra en blanco y negro.
A leader 💪🏻 A warrior ⚔️
— Ettifaq Club (@Ettifaq_EN) July 27, 2023
We're simply thrilled to have him ❤️💚
Henderson is ETTIFAQI 🟢✨#HendersonEttifaqi pic.twitter.com/GIj8kggxtn
De hecho, una de las imágenes parece que Henderson está vistiendo la banda arcoíris y en el video no se aprecia por la edición de color de dicha parte del cuerpo. Esta posible censura ha corrido como la pólvora y las reacciones no han tardado en llegar. Varias cuentas han respondido con un 'emoji' de arcoíris al tweet, a la vez que otros fans de Arabia han aplaudido este presunto veto al brazalete LGTBIQ+.
Mientras los aficionados de ambos clubes pelean en Twitter, Henderson estará ganando cerca de 700.000 libras semanales. Una cantidad inmensa que ha hecho que deje a un lado sus principios para abrazar los petrodólares de Arabia.