La historia interminable: Reinier vuelve al Real Madrid pero el club le abre la puerta de salida
El brasileño está liberado por el club para buscar equipo, aunque le dejará entrenarse en Valdebebas.

El caso Reinier (22 años) sigue enquistado y un verano más el Real Madrid y el brasileño se reencuentran. En Valdebebas dan por hecho que el negocio con el brasileño ha salido mal, pero tiene contrato hasta 2026 y, de nuevo, deberán buscar un equipo para él. Según ha podido saber Relevo, la dirección deportiva no cuenta con él y lo ha liberado para que encuentre destino.
Entre el propio Madrid y los agentes del jugador tratan de dar, por fin, con un equipo en el que establecerse. Son ya tres cesiones, Borussia Dortmund, Girona y Frosinone, y no ha podido brillar en ninguna. Donde más cerca estuvo fue en el conjunto catalán, pero las lesiones cortaron su progresión. La temporada pasada en Italia disputó 23 partidos en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Cabe destacar que en los cuatro años y medio que lleva como jugador madridista todavía no ha debutado con el primer equipo.
Eso sí, el equipo blanco no dejará tirado a Reinier. Le abre las puertas de Valdebebas, como ya ha hecho en otras pretemporadas, para que se ejercite en solitario. El año pasado incluso le permitieron entrar en algunas de las sesiones del Castilla en las que predominaba la parte técnica y física, pero fuera de aquellos ejercicios con carga táctica.
El jugador mantiene la ilusión. "Por supuesto, mi mayor objetivo ahora es el Real Madrid, porque es el club que me dio confianza. Es mi objetivo principal, pero, claro, paso a paso y con mucho trabajo", dijo Reinier en una entrevista al portal GE.
Aunque pensar en triunfar en el Madrid es poco menos que imposible, todavía quiere demostrar que puede hacerlo en las grandes ligas de Europa. Por suerte para él, ha dejado atrás los problemas físicos que marcaron su etapa en Girona y sólo pide minutos allá donde vaya. También hay equipos brasileños que le tientan a regresar a su país.
El Madrid se gastó 30 millones de euros por él en enero de 2020 para traerlo de Flamengo, justo antes de la pandemia. Desde entonces, las cosas no han salido como esperaban. Meses parado, lesiones y poco protagonismo que no le han permitido evolucionar según las expectativas generadas en Valdebebas.