Leny Yoro prefiere el Real Madrid con Campos seduciéndolo y la Premier atenta
El francés, de 18 años, ha despertado el interés de los mejores clubes de Europa desde el inicio de esta temporada.

Leny Yoro (18 años) ha llegado para quedarse. El central francés, con doble nacionalidad junto a la de Costa de Marfil, ha entrado como un elefante en una cacharrería en el punto de mira de los principales directores deportivos del viejo continente. El zaguero, considerado como el mejor proyecto futbolístico del país vecino desde la irrupción en la élite de Raphael Varane, navega en un fin de temporada lleno de pretendientes que se lanzarán a por él a lo largo del verano para tratar de convencer al futbolista.
En la actualidad, Leny Yoro defiende los intereses del Lille y, sobre el papel de su contrato, lo hará hasta el 30 de junio de 2025. La entidad francesa tiene el alta estima a un jugador clave para este curso y con el que podrían hacer caja en un futuro, es más, hasta buscarían prolongar la vinculación del central unos años extra. Yoro, por su parte, no para de escuchar cómo los mejores clubes de Europa le regalan odios. Todo esto bajo el filtro de Jorge Mendes, director de Gestifute y agente del futbolista.
El superagente portugués se vinculó al joven entrado el año 2024. Antes del luso, la carrera de Yoro la manejaba Samir Khiat, representante que tuvo en cartera futbolistas como Toko-Ekambi (Al-Ettifaq) o Jonathan Bamba (Celta de Vigo). El propio empresario dejó muy clara la hoja de ruta del defensa: "Haya una ampliación de contrato o no, eso no cambiará en nada la ventana de fichajes de este verano. Con los equipos que están interesados, un año o dos más no cambia la situación", sentenció.
Luis Campos, el primero en mover ficha
A nadie le extraña que los primeros equipos en darse cuenta del potencial de un jugador sean los del propio país. Salvo las grandes entidades deportivas, que tienen un equipo de scouting repartido por todo el mundo, los primeros que hacen saltar la liebre suelen ser los equipos locales. En el caso de Yoro, el primer 'gran blanco' en oler la sangre fue el Paris Saint Germain.
Les petits sourires entre Luis Enrique, Luis Campos et Leny Yoro hier…👀 pic.twitter.com/TFrlyrUixh
— Footballogue (@Footballogue) February 11, 2024
El interés del PSG viene de lejos. El encargado de capitanear la campaña de captación del central ha sido Luis Campos, director deportivo del conjunto parisino. El portugués lleva tras Yoro casi un año. Desde que arrancó la temporada actual, Campos ha estado muy encima de la carpeta del francés. Como ha podido saber este medio, la idea inicial pasaba por incorporar al jugador durante la ventana invernal, pero dicha intención no llegó a buen puerto.
Pese a ello, han sido varias las visitas que ha protagonizado el director deportivo a los partidos del Lille, al igual que el grupo de scouts que trabajan para el PSG. El proyecto que proponen desde la capital del país vecino mejora en salario, propuesta deportiva y aspiraciones a futuro para el zaguero. En su caso, Jorge Mendes podría tener un rol clave, pues el superagente tiene una gran relación con Luis Campos y es el empresario con más representados en la entidad con un total de siete jugadores.
El plan del Madrid entre los deseos de Yoro y la figura de Mendes
Entre todas las novias que van a pretender a Yoro este verano hay una que destaca por encima de las demás. El Real Madrid, que ya ha mantenido contactos con el entorno del defensa, le sigue muy de cerca y podría intentar un movimiento durante la época estival. La decisión de ir a por el francés está supeditada a los casos de Nacho Fernández y David Alaba, respectivamente.
El español vive su último año de contrato en la caseta blanca. El canterano, de 33 años, tiene la posibilidad de ampliar su estadía en el Real Madrid ya encima de la mesa, una renovación que sería de una temporada extra. Su rol seguiría siendo de central suplente, una pieza muy valorada dentro del cuerpo técnico, pero por este mismo motivo no cierra la puerta a una salida al extranjero. El caso de Alaba es diametralmente opuesto al de Nacho. Para empezar, el austriaco sigue lesionado y el club quiere valorar su estado cuando vuelva, sobre los meses finales de verano. No hay prisa para tomar ninguna decisión.
En lo que a Yoro respecta, este medio ya ha desvelado contactos entre club y futbolista. Su perfil lleva varios meses rondado el club y el francés ya ha mostrado su beneplácito de recalar en el Santiago Bernabéu la próxima campaña. En su caso, además del futuro de Nacho y Alaba, juegan un papel clave las incorporaciones previstas este verano. Kylian Mbappé, que última los detalles de su desembarco como madridista, y Alphonso Davies, con quien el acuerdo es total, supondrán gastos considerables y ese gasto afectará directamente en la posible incorporación de Leny Yoro. No se cometerán locuras por él y sólo una notable bajada en las pretensiones del Lille animarían a los blancos.
En el Real Madrid buscarán seguir con la política de fichajes que llevan acometiendo estos últimos años, mirando cada euro gastado y sin comprometer las cuentas a futuro. Si el pedacito de la tarta que se llevan Mbappé y Davies es demasiado grande, el futuro de Yoro como blanco estaría comprometido. Por otro lado, su agente Jorge Mendes jugaría un papel clave en la operación.
El portugués ha perdido influencia en el primer equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo, José Mourinho o James Rodríguez, entre otros. Ahora dirige la carrera de Andriy Lunin y con Yoro podría sumar dos representados en plantilla. Pese a su gran relación e influencia en el PSG, Mendes no hará por arrastrar al defensa al club parisino. El superagente priorizará la decisión de su representado, tal y como aseguran las personas involucradas.
Los grandes de Inglaterra, también atentos
Desde la Premier League tampoco pierden de vista a Leny Yoro. En la terna inglesa entran el Chelsea, el Manchester United y el Arsenal. Como ha podido saber Relevo, tanto Chelsea como United han enviado ojeadores a ver en primera persona el potencial del joven de 18 años. Por su parte, los de Mikel Arteta siguen su perfil desde hace unos meses.
Los indicios no parecen apuntar hacia un periplo inglés, pero todavía es demasiado pronto como para descartar los citados clubes como futuribles destinos. Mientras el tiempo pasa, y los candidatos aumentan, parece más claro que esta será la última temporada de Leny Yoro en el Lille, que se tendrá que sentar a negociar si no quiere perder una copiosa venta al dejarlo libre en 2025.