MERCADO DE FICHAJES

Habrá 48 horas más de mercado de fichajes: cierres el 1 de septiembre y el 1 de febrero

Las grandes ligas se ponen de acuerdo en que los plazos vayan del 1 de julio al 1 de septiembre, y del 2 de enero al 1 de febrero.

El balón oficial de LaLiga. /LaLiga
El balón oficial de LaLiga. LaLiga
Sergio Fernández

Sergio Fernández

De nuevo las cinco grandes ligas han vuelto a ponerse de acuerdo para que el final de la ventana de fichajes de verano sea 24 horas más tarde de lo normal, es decir, en lugar del 31 de agosto a las 23.59 horas, los que quieran apurar las negociaciones hasta el último momento tendrán hasta el día siguiente, el 1 de septiembre a las 23.59 horas.

Esto nace de una petición de la Premier League al resto de grandes ligas, que han priorizado los partidos intersemanales que tienen esa jornada para que el final del mercado sea el viernes 1 de septiembre viernes.

A esta iniciativa de la Premier se han sumado también el resto de ligas europeas y lo normal es que todo el mercado consiga una unificación más o menos unánime, aunque siempre hay algunas excepciones.

También en el mercado de invierno se va a alterar algo la norma: la ventana invernal empezará el 2 de enero para terminar, también, 24 horas más tarde: el 1 de febrero a las 23.59 horas. Al año pasado terminó el 31 de enero.

Es un día que forma parte del show del fútbol: agentes que apuran hasta última hora para aprovecharse de la necesidad de vender y cuadrar topes de plantilla, clubes que se benefician de jugadores a punto de quedarse sin equipo, negociaciones con el cronómetro encima de la mesa y sin faxes... pero con prisas por meter los datos de los nuevos jugadores en el sistema de LaLiga... y que les cuadre.