El Celta frenó la salida de Hugo Mallo al Atlético Mineiro de Coudet
El capitán estaba dispuesto a salir en enero y liberar su salario para que el equipo pudiese realizar algún fichaje. Ya le ha comunicado al club que no renovará.

Hugo Mallo terminará la temporada en el Celta y luego emprenderá una nueva aventura deportiva. Tal y como ha podido saber Relevo, el capitán completará su decimocuarta temporada en primer equipo, aunque todo pudo haber cambiado en los últimos días del mercado de fichajes. El lateral diestro estaba dispuesto a salir este mismo mes de enero rumbo al Atlético Mineiro que entrena Eduardo Coudet, club que mostró un fuerte interés por hacerse con sus servicios. Finalmente, el Celta frenó la posible marcha del jugador de Marín a menos de dos días del cierre de mercado.
El '2' celeste termina contrato el próximo 30 de junioy ya le ha comunicado al club que no renovará. Hace una semanas mantuvo un encuentro con los dirigentes del club, a los que ya manifestó las dudas sobre ello al entender que había cumplido un ciclo en Vigo. Lo motivos del capitán atienden únicamente al deseo de emprender un nuevo reto deportivo en otro lugar, no en LaLiga, una opción que no ha estado en la mente del jugador.
A lo largo del mes de enero comenzó a recibir propuestas de diferentes mercados, siendo la del Atlético Mineiro la que más le sedujo. El proyecto del conjunto brasileño le aseguraba pelear por títulos, algo que motivaba especialmente al de Marín. Además, el hecho de tener a Coudet como entrenador era un punto que impulsaba su decisión.
Mallo entendía que su salida también favorecía los intereses del Celta, ahogado, como muchos otros equipos, por el exigente límite salarial que tiene LaLiga. El capitán liberaba su salario hasta final de temporada, algo que permitiría al conjunto celeste reforzarse en los puestos de ataque, la prioridad en este mercado. El lateral intentaba de esta manera ayudar a la entidad cinco meses de cambiar de equipo, ya que su puesto quedaría cubierto con Mingueza y Kevin. El Celta, sin embargo, no le ha dejado salir al contar con él para los próximos meses, aunque en el último partido fue suplente e incluso Kevin entró antes que él en el terreno de juego.
Pese a lo ocurrido en las últimas 48 horas, la sintonía entre el capitán y el Celta es total. El club le ofreció hace semanas el tiempo que necesitase para replantearse su futuro. En dicho encuentro no llegó a haber oferta de renovación, por lo que no existió ningún tipo de discrepancia en cuanto a años de contrato y salario. Ahora, es seguro que terminará el curso en Vigo y que luego buscará un nuevo reto deportivo.
Hugo Mallo se convirtió a comienzos de mes ante el Elche en el primer jugador del equipo celeste en alcanzar las 100 victorias en Primera División. El ahora capitán celeste debutó con el primer equipo en agosto de 2009 y desde entonces ha disputado 438 encuentros oficiales con el Celta.