MERCADO DE FICHAJES

Hugo Mallo, a punto de irse a Internacional de Porto Alegre y acompañar a Coudet

El excapitán del Celta, que manejaba otras dos ofertas de Arabia Saudí, se inclina por la propuesta del equipo brasileño.

Hugo Mallo, en un partido de la temporada pasada con el Celta. /INSTAGRAM
Hugo Mallo, en un partido de la temporada pasada con el Celta. INSTAGRAM
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Hugo Mallo (32 años) está más cerca que nunca de decidir su futuro. A pesar de las dos ofertas de Arabia Saudí que tiene sobre la mesa, el lateral se ha decantado en las últimas horas por el proyecto del Internacional de Porto Alegre brasileño, uno de los equipos más poderosos del país y que dirige un viejo conocido: el Chacho Coudet. El técnico confía plenamente en el lateral, al que dirigió durante dos temporadas en el Celta, y le ha convencido para aceptar el reto.

Mallo fue una pieza clave para el argentino en Vigo y sus caminos parecían destinados a reencontrarse. Coudet ya intentó ficharle en enero, cuando dirigía al Atlético Mineiro, pero el Celta frenó la salida de su capitán en el último momento. Pese a que el jugador estaba dispuesto a irse y liberar su salario para hacer hueco a algún fichaje, el club le cerró la puerta por su importancia deportiva y en el vestuario. Ahora, ya en Internacional, Coudet ha vuelto a insistir en su incorporación.

Durante estas semanas sin equipo, el '2' ha recibido numerosas propuestas de clubes europeos y de países más exóticos. Su intención, y así lo dejó claro desde el primer momento, era salir de España y no enfrentarse al Celta en competición oficial. También le motiva el hecho de emprender una nueva aventura después de 14 temporadas en el primer equipo de Balaídos, y entiende que Brasil puede ser un gran lugar para continuar su carrera.

A pesar de que está teniendo un campeonato de liga un tanto irregular (son decimosegundos, muy lejos de la cabeza de la clasificación), el Internacional todavía se encuentra en plena pelea por ganar la Copa Libertadores, el gran título de clubes en Sudamérica. El cuadro de Coudet viene de eliminar a River Plate en octavos y se enfrentará a Bolívar en cuartos.

Una leyenda del Celta

El de Marín, un símbolo de la reconstrucción del club, tomó hace meses la decisión de terminar su ciclo en Vigo, como explicó en su rueda de prensa de despedida. "Durante esta temporada he estado dándole muchas vueltas; me daba cuenta cuando llegaba a casa y no disfrutaba de los míos. Ahí dije que, a lo mejor, tenía que tomar un cambio en mi vida y buscar lo mejor para todos. Si dejaba al equipo en Primera, la decisión estaba más que tomada".

Como no podía ser de otra forma, la entidad siempre respetó su opinión y le brindó total libertad para resolver su futuro. Tras cerrar una etapa más que exitosa en el equipo de su vida (para el recuerdo quedan las semifinales de Europa League ante el Manchester United), el zaguero está a punto de enrolarse en un nuevo barco... con un capitán con el que se entiende a la perfección.